Skip to main content
DestacadoSin categoría

Con la remodelación de calle Amato Cittadini, la ciudad cuenta con un nuevo ingreso al casco céntrico

By septiembre 21, 2017No Comments

Tras el bacheo y la repavimentación de la arteria, el municipio habilitó anoche las nuevas luminarias que instaló en las 12 cuadras comprendidas entre Julián Cervera y Batalla del Quebracho. De este modo, quedó acondicionado como un nuevo ingreso al casco céntrico desde la zona sur.

La Municipalidad de San Lorenzo habilitó anoche la obra de alumbrado público que realizó en las doce cuadras de calle Amato Cittadini, desde Julián Cervera hasta Batalla del Quebracho. De este modo, quedó íntegramente remodelada la arteria que se extiende en paralelo a la ruta 11, sobre la que previamente se realizaron trabajos de bacheo y repavimentación.

El acto de inauguración se llevó a cabo en la zona de Cittadini y Julián Cervera, con la participación del intendente Leonardo Raimundo; del secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la provincia, Eduardo Ros, y del presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero.

El primer mandatario local destacó la magnitud y la importancia estratégica de los trabajos realizados: “Antes de instalar luminarias, reconstruimos un tramo con bacheo de hormigón y repavimentamos el resto con el mismo material, incluido el barrio 2 de Abril hasta llegar a Fray Luis Beltrán. De este modo, la ciudad hoy tiene una vía de salida y de ingreso al casco céntrico paralela a la avenida, completamente pavimentada y, a partir de esta noche, también iluminada”.

En el mismo sentido, el presidente del Concejo expresó: “Es una obra importantísima para todos los vecinos de la ciudad, ya que facilita la comunicación entre barrios, es apta para tránsito pesado y se realizó en una zona utilizada por deportistas de la ciudad que vienen a entrenar”.

El plan de iluminación, realizado con mano de obra y recursos municipales, alcanzó 160 cuadras desde fines de abril y continuará ejecutándose “hasta que todas las cuadras de la ciudad tengan un alumbrado moderno y eficiente”. En este sentido, adelantó que en poco tiempo más se encenderán luminarias en calle San Juan desde las vías del Nuevo Central Argentino hasta la autopista.

Del encuentro celebrado anoche también participaron la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini; el subsecretario de Coordinación General, Alejandro Felcaro, y los concejales Fernando Dagatti, Mariana Cantoia, Hernán Ore y Luciana Resquín.