Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Con la presentación de proyectos, se pone en marcha una nueva edición del Presupuesto Participativo

Las iniciativas, de índole barrial o institucional, deben ser presentadas en https://pp.sanlorenzo.gob.ar/, con plazo abierto desde el 9 de junio hasta el 11 de julio.

Este miércoles 9 de junio se pondrá en marcha la 8° edición del Presupuesto Participativo de San Lorenzo, articulado por la Secretaría de Coordinación General de la Municipalidad. El programa de participación ciudadana comenzará con la etapa de presentación online de proyectos a través de https://pp.sanlorenzo.gob.ar/, que estará abierta hasta el 11 de julio próximo.

Todos los sanlorencinos mayores de 16 años podrán presentar iniciativas de índole barrial o institucional para los distritos norte, centro y sur, de acuerdo a su lugar de residencia.

“Seguiremos de cerca la presentación y la elaboración de los proyectos por vía telefónica y de videollamadas, a través de un número que publicaremos en el portal, en virtud de que por el momento no podemos hacer encuentros presenciales. Queremos estar cerca del vecino para que todas las iniciativas sean presentadas en óptimas condiciones”, comunicaron desde la organización.

Además aclararon que, a partir de la experiencia adquirida por los presentantes, en esta edición se suprimió la jornada de diagnóstico con el propósito de simplificar el procedimiento.

En instancias posteriores, los equipos técnicos del gobierno municipal analizarán la factibilidad de cada uno de los proyectos, se desarrollará la difusión de los aprobados, se celebrará la votación y por último el escrutinio. Las acciones y obras elegidas se ejecutarán desde el año próximo con una partida especial asignada por la Municipalidad.