Skip to main content
DestacadoSin categoría

El torneo “Javier Mascherano” reunió a 1.500 niños de la región y provincias vecinas

El certamen integrativo, que disputaron clubes de Entre Ríos, Córdoba y toda la región, fue organizado por la Escuela de Fútbol de barrio Islas Malvinas con el apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo. En total, hubo 198 partidos en un marco de asistencia que superó las 6 mil personas.

El fin de semana pasado 1527 chicos de entre 5 y 13 años participaron del Torneo “Javier Mascherano”, que se llevó a cabo en el predio de la Agrupación Veteranos Pino Histórico. El certamen, disputado por clubes de Entre Ríos, Córdoba y toda la región, fue organizado por la Escuela de Fútbol de barrio Islas Malvinas con el apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo.

El sábado se midieron los 24 equipos correspondientes a las categorías 2003 y 2004; el domingo, otros 54 conjuntos de la 2006, 2008 y 2010 y el lunes, los 54 de las clases 2005, 2007 y 2009. Cada representativo enfrentó a otros dos de su mismo grupo y también tuvo un cruce interzonal, por lo que todos jugaron al menos tres partidos.

Los campeonatos de 12 equipos consagraron dos campeones y los de 18, tres. Hubo copas para las instituciones ganadoras y trofeos para todos los participantes, que fueron aportados por el municipio local.

En total, los encuentros disputados fueron 198, en un marco de asistencia que superó las 6 mil personas.

El intendente Leonardo Raimundo se dio cita en la jornada del lunes y destacó la magnitud, la calidad y el carácter integrativo del evento: “Este tipo de actividades más recreativas que competitivas fomentan los mejores valores del deporte y desde el gobierno municipal estamos muy contentos de haber podido colaborar con la entrega de más de 1500 trofeos”.

Acompañaron al primer mandatario local el secretario de Participación Social en Salud de la provincia, Eduardo Ros; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, y el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó.

DSC_7940 DSC_7952 DSC_7953