DestacadoSin categoría

Con La Noche de los Museos comenzarán las actividades conmemorativas del Combate de San Lorenzo

Serán dos jornadas, el sábado 1º y el domingo 2 de febrero desde las 19.30 h, con entrada libre y gratuita a todos los espacios del Complejo Museológico. A las 20.30 h en el patio del establecimiento, se presentará la Orquesta Folclórica Municipal.

El sábado 1º y el domingo 2 de febrero desde las 19.30 se celebrará La Noche de los Museos, con entrada libre y gratuita a todos los espacios del Complejo Museológico. De esta manera se pondrán en marcha las actividades conmemorativas del 207º aniversario del Combate de San Lorenzo, organizadas por el municipio a través de la Secretaría de Gobierno y Cultura.

En este marco se presentará el Ensamble de la Orquesta Folclórica Municipal, tanto el sábado como el domingo a las 20.30 h en el patio del establecimiento. Asimismo, habrá dos funciones -con entradas agotadas- de la obra “El Combate de San Lorenzo, el camino de la emancipación se puso en marcha” en el auditorio del Complejo.

Además se dispondrá el mural lúdico “Buscando a San Martín”, creado por profesionales del Museo de Historia Regional.

El Complejo Museológico, con ingresos por San Martín al 1500 y Sargento Cabral a la misma altura, alberga el Museo Conventual San Carlos, el Museo Sanmartiniano de dioramas, el Museo de Árboles Históricos con gigantografías de ejemplares de todo el país y el renovado Museo de Historia Regional.

Desde 2018 el espacio cuenta con moderno equipamiento tecnológico, como pantallas táctiles informativas, cuadros vivos desde los cuales los héroes del 3 de febrero hablan al público y lentes de realidad virtual que recrean una secuencia del único combate que el general San Martín libró en suelo argentino.

Además se emplazó un videowall interactivo en el refectorio, se habilitó una app funcional al contenido de la muestra, se instaló internet de alta velocidad en todo el edificio y un proyector 3D en el auditorio.