Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Con la jornada de diagnóstico, se puso en marcha la 4ª edición del Presupuesto Participativo Joven

Alumnos de las escuelas secundarias locales identificaron problemáticas sociales en un encuentro celebrado en el Centro Cultural. Luego presentarán proyectos para su saneamiento, que en la fase final del programa serán electos en una votación abierta a todos los estudiantes. El intendente Leonardo Raimundo les dio bienvenida.

Con la jornada de diagnóstico, celebrada en el Centro Cultural y Educativo Municipal, se puso en marcha la cuarta edición del Presupuesto Participativo Joven, un espacio democrático de participación directa destinado a los sanlorencinos de entre 16 y 19 años. El intendente Leonardo Raimundo, en compañía del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, dio la bienvenida a los alumnos en el Teatro de la Ciudad “Aldo Braga”.

Delegados de 3º, 4º, 5º y 6º año, electos por sus compañeros, se inscribieron y reunieron en cuatro comisiones (Historia local y juventudes, Laboratorio joven de innovación, Cartografías sanlorencinas: el mapa joven de la ciudad, Jóvenes e identidades urbanas) en las que identificaron problemáticas y necesidades. Abordaron temáticas como infraestructura, espacios públicos, actividades culturales y adultos mayores, y luego en el cierre de la jornada se reunieron para compartir el trabajo realizado.

Ahora comenzarán a debatir en sus aulas iniciativas que se cristalizarán en la etapa de Presentación de Proyectos, el 19 de junio próximo. Luego se desarrollará la instancia de factibilidad, a cargo de los equipos técnicos municipales, y por último votarán todos los estudiantes mayores de 16 años a través de una plataforma digital provista por la Municipalidad.

El Proyecto Participativo Joven, implementado en 2016, es organizado por la Secretaría de Coordinación General, a cargo del doctor Esteban Aricó.