Skip to main content
DestacadoGráficasMuseosSin categoría

Con la aplicación de protocolos sanitarios, reabren los museos de San Lorenzo

Tras la interrupción de la actividad producida por la pandemia, el Complejo Museológico reabrirá este sábado 27 de marzo. Funcionará los sábados, domingos y feriados de 12 a 18 h, en burbujas de 8 personas cada media hora y con la compañía de personal que constatará el cumplimiento de las medidas correspondientes. Las entradas se adquieren en el Centro de Atención al Turista.

La Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de San Lorenzo anunció que el sábado próximo, 27 de marzo, reabrirá el Complejo Museológico de San Lorenzo, tras la interrupción de la actividad producida por la pandemia de Covid-19. Con la aplicación de protocolos, los museos funcionarán los días sábados, domingo y feriados, entre las 12 y las 18 h.

Los visitantes deberán adquirir las entradas en el Centro de Atención al Turista (bulevar Sargento Cabral y avenida Del Combate), donde se les medirá la fiebre y serán sanitizados. Luego, en burbujas de 8 personas cada media hora, ingresarán al predio por la entrada de Sargento Cabral, donde se repetirá el procedimiento sanitario y recorrerán, en disposición inalterable, el Museo Conventual, el Museo de Historia Regional, el de Árboles Históricos y el Sanmartiniano de luz y sonido.

En todo momento estarán acompañados por personal del museo, que constatará el cumplimiento de las medidas sanitarias y activará las pantallas táctiles. Para cumplir con los cuidados correspondientes, no estarán disponibles los equipos de realidad virtual, informaron desde el área municipal.

El Complejo Museológico cuenta con una aplicación móvil provista de contenido interactivo, noticias, información histórica y de contacto sobre los museos, que se puede descargar en Play Store como «Complejo Museológico San Lorenzo».

Los valores de las entradas son los siguientes: general, 300 pesos; con domicilio en San Lorenzo, 200 pesos; jubilados y menores de 12 años, 200 pesos.