Skip to main content
Sin categoría

Con la agenda cargada

Durante las próximas semanas, se llevarán a cabo una gran cantidad de eventos auspiciados por la Subsecretaría de Deportes del municipio. El próximo viernes 11 se celebrarán un festival de box y la primera maratón nocturna por equipos en la ciudad. Luego habrá más encuentros de atletismo, una bicicleteada y la presentación oficial de los pilotos automovilísticos de la ciudad.
La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad confirmó hoy la realización de una gran variedad de eventos que en las próximas semanas configurarán una agenda de gran atractivo para los atletas y el público de la zona. Box, atletismo, ciclismo y automovilismo serán algunas de las disciplinas que se desplegarán entre abril y mayo con el auspicio del área municipal.
El viernes 11 a las 21 en el Club Libertad sito en Alem 947, se llevará a cabo un Gran Festival de pugilismo amateur con la celebración de siete combates protagonizados por alumnos de escuelas de la ciudad y la región. La entrada tendrá un valor de 50 pesos y con lo recaudado se comprarán materiales para la academia deportiva que funciona en la institución que albergará el espectáculo.
“Va a haber chicos de Coronda, Bigand, Puerto y de nuestra ciudad. La pelea de fondo será entre dos boxeadores a punto de saltar al campo profesional: Diego Ramírez versus Matías Silva y la idea es brindarle a los boxeadores la posibilidad de adquirir experiencia en peleas con público”, expresó el subsecretario Roque Caballero.
Ese mismo día a las 20, tendrá lugar en el Paseo de la Libertad y sus adyacencias una competencia de atletismo con características inéditas en la historia de la región. La “primera maratón nocturna de equipos” contará con treinta conjuntos de entre ocho y diez participantes, con un mínimo de dos mujeres por conjunto, que se turnarán para correr en postas de un kilómetro durante noventa minutos. El equipo que más vueltas complete en el circuito delimitado por el paseo costero, Urquiza, Colón y Belgrano será el ganador del desafío
Los deportistas recorrerán el parque cerrado totalmente a oscuras con una linterna que irá sujetada a sus cabezas con una vincha. “Es una modalidad muy atractiva que representa toda una novedad para la zona. Es por ello que la repercusión es impresionante y sólo nos quedan 70 cupos”, señaló el funcionario.
Además, anticipó que a lo largo de todo el año, la Subsecretaría trabajará fuertemente en el desarrollo de esta disciplina, con el auspicio del evento de ALPI que se celebrará el 25 de mayo y eventos que aun no tienen fecha, como la “maratón del amanecer” y otra de relieve internacional.
Por otra parte, el área ha programado una gran bicicleteada desde los barrios al predio del Parador Turístico, donde habrá una gran fiesta con música, hidratación y muchas sorpresas. Se espera que la actividad pueda llevarse a cabo el 4 de mayo y su realización apunta a promover el uso saludable de la bicicleta.
Por último, durante la primera quincena de mayo se presentarán oficialmente en el Paseo de la Libertad todos los pilotos de la región que participen de categorías federadas del automovilismo argentino, como Racing Car, Top Race, Campeonato Nacional y 4 x 4 Trial.

“La idea es poder realizarlo un domingo a la tarde para que lo pueda disfrutar la gente que puebla el Campo de la Gloria. Los pilotos recorrerán el paseo y los comerciantes y empresarios interesados podrán publicitar en estos autos”, concluyó el funcionario.