Skip to main content
Sin categoría

Con gran éxito, se desarrolló la etapa domiciliaria de “Reciclón 2013”

El equivalente a tres acoplados llenos de residuos tecnológicos fue colectado en la presente edición. El viernes próximo finalizará el acopio en escuelas de la ciudad.
El jueves pasado finalizó la etapa domiciliaria del programa de reciclaje de residuos electrónicos “Reciclón 2013” y el viernes, diez camiones repletos trasladaron el material colectado a la empresa EcoTech, que realizará el procedimiento ecológico. Según informaron ayer el Intendente Leonardo Raimundo, la Subsecretaría de la Producción, María Inés Rubinich, y la Directora de Medio Ambiente, Mónica Patricelli, este acopio ha triplicado el obtenido en las dos ediciones anteriores.
Ahora, se está llevando a cabo la recolección de desechos tecnológicos en establecimientos educativos de la ciudad que culminará el viernes próximo.

“San Lorenzo es uno de los pocos municipios que lleva adelante este tipo de programas y esta edición ha sido un verdadero éxito. Esto marca que hay conciencia en la población sobre el potencial contaminante de estos equipos al ser mal dispuestos”, dijo el primer mandatario local.
Si bien en condiciones normales los aparatos tecnológicos en desuso no son contaminantes, su incineración contamina el agua y el aire por medio de las toxinas y dioxinas de sus plásticos y los metales pesados de sus conductores. Además, desechados al aire libre pueden constituirse en receptáculos de aguas estancadas, donde se reproduce el Aedes Aegypti, mosquito que transmite la enfermedad del dengue.

Es por ello que la empresa prestadora desarma los artefactos, separa los implementos reutilizables y trata el plástico para destinarlo a reciclaje. Por último, brinda la certificación del procedimiento que es refrendada por la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia.