Skip to main content
Sin categoría

Con gran éxito, se desarrolló la 8ª Feria del Libro de San Lorenzo

By septiembre 7, 2015No Comments


La muestra ofreció una gran variedad de actividades artísticas y tuvo una concurrencia de público récord. Contó con las presencias estelares de Federico Andahazi y Ludovica Squirru. El intendente Raimundo destacó la jerarquía del evento. 

Tras cuatro días plenos de actividad literaria y artística en la jornada de ayer cerró la 8ª Feria del Libro Regional de San Lorenzo que con el auspicio de la Municipalidad se celebró en el Centro Cultural y Educativo Municipal. Desde la organización del evento destacaron el gran éxito de la muestra, que contó con una variada oferta cultural y una concurrencia de público récord. 
Ayer a la tarde, Federico Andahazi presentó su libro “Los amantes bajo el Danubio” y  la astróloga Ludovica Squirru habló sobre “Predicciones para Argentina”. Además, como todos los años, la exposición organizada por la Asociación Civil Feria del Libro contó con escritores de distintos puntos del país, stands de librerías y editoriales, números de cuentacuentos, radioteatros, payadores, títeres, expresiones musicales, de danza y teatro. 
También se llevó a cabo la 2ª competencia de hip hop rap “Rap in up” y hubo múltiples atracciones, como talleres sobre “China y la cultura interactiva del té”, de dibujo, tarot, cubo rubik, lectura de poemas y cata de vinos. Se ofrecieron talleres prácticos de relax, respiración y salud, un curso especial de primeros auxilios y diversas actividades para las escuelas de la ciudad. El viernes a la tarde Andrés Eliceche y Alfredo Ves Losada presentaron “El Jefe”, la biografía de Javier Mascherano.
“La feria superó nuestra expectativas con una gran cantidad de público entusiasta, que participó de las propuestas y adquirió gran cantidad de libros. Además hubo actividades extraprogramáticas muy lindas que le dieron vida a la feria posicionándola de un modo muy singular a nivel nacional”, manifestó Nanci Vilalta, presidenta de la comisión organizadora.
El intendente Raimundo, por su parte, destacó tanto la jerarquía del evento como la respuesta del público de la región. “El maravilloso éxito de la Feria del Libro se explica por el gran trabajo de su comisión organizadora, el apoyo del municipio, pero sobre todo, por el espíritu de un pueblo dispuesto a producir y disfrutar del arte. Estamos muy orgullosos de este evento que crece año a año”.