Skip to main content
DestacadoSin categoría

Con gran éxito, San Lorenzo tuvo su primera “Marcha de los Bombos”

Bombistos de la región tocaron sus instrumentos en una recorrida que partió desde la Plaza San Martín y llegó al Campo de la Gloria, donde se presentaron grupos folclóricos locales. La actividad típica de Santiago del Estero se celebró por iniciativa del artista Diego Tobozo, con el auspicio de la Municipalidad.

El domingo a la tarde se llevó a cabo en San Lorenzo la primera Marcha de los Bombos, organizada por Diego Tobozo y el grupo La Calada con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. Pasadas las 18 h, un nutrido grupo de bombistos de la ciudad tocaron sus instrumentos en una recorrida que partió de la Plaza San Martín, pasó por el Paseo del Pino y arribó al Pórtico de la Gloria, donde se presentaron números folclóricos locales de gran nivel.

Guillermo Zampa, Carlos Alegre, Javier Bernardi, Mariana Barrios, Raúl Marín, Mauricio Centeno, Juan Nóbile, Nicolás Del Campo y Patricia Verón animaron la jornada que se extendió hasta entrada la noche, con una numerosa concurrencia.

La Marcha de los Bombos es un evento típico de Santiago del Estero, que surgió en el año 2003 como una iniciativa de la Fundación El Patio del Indio Froilán, que lucha por la defensa de la cultura nacional. Se realiza el sábado anterior a la celebración de la fundación de la ciudad y responde a la necesidad de alimentar, fortalecer y proyectar signos de identidad que unan al pueblo en momentos difíciles.

Diego Tobozo, músico local e integrante del grupo La Calada, decidió traer esa celebración a San Lorenzo y, tras recibir la aprobación de sus mentores, realizó la convocatoria a los músicos locales.