Skip to main content
Sin categoría

Con gran éxito, las comparsas de San Lorenzo vivieron su fiesta local

Cinco agrupaciones de diferentes barrios y bandas musicales animaron el encuentro que se desarrolló en el Parador Turístico.

Más de mil chicos pertenecientes a cinco murgas de cuatro barrios de la ciudad protagonizaron las noches del sábado y domingo el Encuentro de Comparsas organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria del Municipio.

El comienzo del evento se vio demorado un día debido al duelo nacional decretado por la Presidencia y dio inicio el sábado con el desfile de las comparsas de los barrios José Hernández, Las Quintas, Norte y 3 de Febrero. Además, animaron las jornadas las bandas musicales: La fuerza de la cumbia –que tocó en todos los intervalos-, Cumbia cruzada de salón y Los referentes.

El domingo, los profesores Omar Sanvido, Eliana González, Flavia Martínez y Marcela Olloco eligieron como reinas, de la comparsa a Georgina Balbuena (de la agrupación Los Primos, Barrio Moreno) y de la batucada a Jimena Contreras (de la agrupación Las Estrellas, Barrio Las Quintas) quienes recibieron sus coronas de las soberanas salientes Romina Rivas y Evelyn Juárez, respectivamente. Fueron distinguidas como princesas por las comparsas, Antonella Gómez (Bambú Verá, barrio 3 de febrero), en primer puesto  y el segundo fue para  Mariana Gianelli (Paranaiba de barrio José Hernández). Por las batucadas fueron distinguidas como primera princesa, Lilian Sanabria (Los Primos de barrio Moreno)  y como segunda princesa Nadia Reide (Kaufumallen de barrio Norte)

Cabe destacar que todos los integrantes de las comparsas recibieron trofeos por parte de la organización municipal y desde ésta expresaron su total agradecimiento tanto con las murgas como con los grupos musicales y de baile que dieron vida a dos noches inolvidables.

El encuentro surgió por iniciativa de la Secretaria de Desarrollo Social con el objetivo de brindarles a las murgas locales un espacio para expresar su arte y recompensar así el intenso trabajo desarrollado durante todo el año.

“Son chicos de familias carenciadas que estuvieron trabajando todo el año en sus vestimentas, los instrumentos y demás y queríamos darles el lugar que se merecen para exponer toda su creatividad, su trabajo y el de sus familias”, expresó la Subsecretaria Romina Suárez.