Skip to main content
Sin categoría

Con gran éxito, la ciudad vivió su fiesta folklórica

By febrero 10, 2012No Comments

25 mil personas de toda la región se acercaron al Parador Turístico y disfrutaron de la 15º edición del “Festival San Lorenzo, Un Canto a la Libertad”.



Una vez más, como desde su relanzamiento en la primera Gestión Raimundo en 2008, el Festival  “San Lorenzo, Un Canto a la Libertad”, fue en sus cuatro jornadas una fiesta que contó con renombrados artistas y un masivo apoyo del público de toda la región.

En total, 25 mil personas pasaron por el Predio del Parador Turístico para disfrutar de las presentaciones de ballets, grupos de danzas folklóricas, agrupaciones de tango y los shows centrales de Antonio Tarragó Ros y el Trío San Javier. Teresa Parodi, por su parte, debió suspender su concierto debido a las inclemencias climáticas acaecidas el domingo en las horas previas al espectáculo.

El evento comenzó el jueves de la semana pasada luego de la presentación de la Fanfarria Alto Perú y el show de fuegos artificiales en el Campo de la Gloria. La contigüidad entre el Predio Histórico y el Parador Turístico permitió que un excelente número de público, a pesar del aguacero caído pocas horas antes, pudiera presenciar ambos cuadros artísticos.

La atracción central de la noche del viernes fue Antonio Tarragó Ros, quien deleitó a la gente con su acordeón, sus anécdotas y su magnético carisma.

La sofocante jornada del sábado fue coronada por el prestigioso Trío San Javier, en tanto que el domingo, Teresa Parodi no pudo presentarse debido al temporal y al pronóstico que auguraba lluvias para toda la jornada.

De todas maneras, el número será reprogramado y San Lorenzo podrá contar con la talentosa artista en algunos de los varios espectáculos que el municipio promoverá en las vísperas del bicentenario del Combate de San Lorenzo, el año próximo.

No obstante la ausencia de Parodi, la última noche del festival se desarrolló normalmente –gracias al denodado trabajo de los organizadores y colaboradores- con la presencia de los grupos locales y regionales, ante un gran marco de público.

El Subsecretario de Turismo y Desarrollo local, Julio Caramuto, remarcó el éxito del evento y especificó algunas correcciones llevadas a cabo con respecto a ediciones anteriores.

“Por suerte, pudimos superar los inconvenientes del clima y realizar las cuatro noches programadas prácticamente con todos los artistas de nuestra región, que presentaron excelentes números” dijo el funcionario y añadió: “En este caso, se trabajó con menos cantidad de artistas, lo cual les permitió expresarse de la mejor manera, evitando maratones artísticas y permitiendo a la gente quedarse hasta el final”.

Además, Caramuto adelantó que en 2013 esperan llevar a cabo múltiples actividades con motivo del bicentenario de la gesta sanmartiniana, entre las que se contará un Festival Folklórico de trascendencia nacional.
 
“Estamos programando todos los eventos que vamos a generar con las fuerzas vivas de la ciudad, de aquí a Enero de 2013. Si el feriado se traslada al lunes podremos tener cuatro días de festejos intensos, lo cual convertiría a San Lorenzo en el epicentro de ese fin de semana largo y generaría un impacto turístico más que interesante”

En este sentido, cabe destacar que durante el desarrollo de la presente edición, la capacidad hotelera de la ciudad estuvo colmada.