Skip to main content
DestacadoSin categoría

Con gran concurrencia de público, San Lorenzo celebró la Noche de los Museos

La actividad se realizó con el objeto de promover el patrimonio cultural local y abrirlo a toda la población. Se presentó un fragmento del musical “No hay precio que valga la libertad”.

Con el objeto de promover el patrimonio cultural local y abrirlo a toda la población, la Municipalidad de San Lorenzo y la Asociación Amigos del Museo celebraron la Noche de los Museos en el Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”. La propuesta tuvo una notable aceptación, ya que un nutrido público conformado principalmente por familias, estudiantes y docentes recorrió en la noche del jueves 26 los museos Sanmartiniano, de Árboles Históricos y de Historia Regional.

Cada visitante recibió una escarapela y fue agasajado con café y pastelitos. Además, los cantantes Pablo Parente y Pablo Simone interpretaron un fragmento de “No hay precio que valga la libertad”, musical sanlorencino que relata la gesta del general San Martín en San Lorenzo.

El intendente Leonardo Raimundo participó del encuentro en compañía del presidente del Concejo, Hernán Ore, y destacó el crecimiento de San Lorenzo en materia museológica. En tal sentido, anticipó que el municipio podría hacerse cargo de la administración del Museo Conventual San Carlos. “Ahora estamos realizando tareas de conservación en el Pino Histórico y estamos trabajando junto a la provincia para que en el menor lapso de tiempo posible comience la reconstrucción del Paseo de la Libertad a la vera del Campo de la Gloria. Esta es una ciudad que cuida y revaloriza su acervo histórico”, expresó el primer mandatario en diálogo con medios de prensa.

Por su parte, el director del Complejo Museológico, Aníbal Fernández, señaló que “la respuesta de la gente fue más que positiva”. “Se acercaron vecinos, alumnos y profesores. Todos participaron activamente, se interiorizaron por la propuesta y los que no conocían el espacio se asombraron por la calidad de la oferta museológica que tiene San Lorenzo”, manifestó el director del Complejo Museológico, Aníbal Fernández.

DSC_6481 DSC_6502 DSC_6531