Skip to main content
Sin categoría

Expo de emprendedores

Con el auspicio del Gobierno Municipal y gran afluencia de público de toda la región, se desarrolló la primera exposición de emprendedores, organizada por la asociación de Emprendedores del Departamento San Lorenzo. El encuentro tuvo lugar en el patio central del Centro Cultural y Educativo Municipal, durante las jornadas del sábado 8 y domingo 9 de mayo.

Gerardo Canseco, Secretario de Gobierno y Cultura de San Lorenzo, participó de la inauguración de la muestra y recordó la importancia de promover el espíritu emprendedor en la región, “gracias al cual hemos podido atravesar las diferentes crisis económicas de nuestra historia”, resaltó.

Del mismo modo, Javier Curra, quien encabeza la asociación civil de emprendedores en la región, se mostró emocionado con la posibilidad de concretar el encuentro y agradeció el apoyo que se prestó a la iniciativa desde el gobierno local.

Entre los visitantes de la feria pudo observarse a diferentes miembros del gobierno como el Secretario de Coordinació, Alfredo Alberdi, y el Subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff. Así como también estuvieron presentes concejales y representantes de diferentes agrupaciones de las fuerzas vivas de la ciudad. El intendente Raimundo no pudo estar presente, ya que tuvo que atender al pedido que realizara el gobierno del país vecino de Uruguay que solicitó su presencia como vedor en las elecciones que se desarrollaron ese mismo fin de semana en la hermana república.

Recorriendo los stands se pudo compartir la experiencia de emprendedores de distintos rubros desde lo culinario a lo docente, pasando por desarrollos informáticos, cultivo de plantas y hongos, impresiones, artesanías, dulces y confituras, entre otros.

Uno de los emprendimientos que más llamó la atención fue el de Lucas Hazzi, un joven sanlorencino que desarrolló un catamarán propulsado enteramente a energía solar. Esta embarcación, uno de los pocos desarrollos en el mundo en este sentido, puede navegar las 24 hs. y ya ha sido probado en el río Paraná en varias oportunidades.

Tanto el público que disfrutó de la muestra como los expositores ven con ansias la posible realización de un nuevo encuentro en el futuro.

[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]