DestacadoGráficasSin categoría

Con dos recitales de lujo, concluyó la primera etapa de Reactivarte

Por diciembre 21, 2020Sin comentarios

Luego de 13 años de inactividad, el viernes tocó Porca Nona y el sábado se presentó la mítica banda local La Bolsa. Del programa municipal de apoyo a las industrias culturales participaron 160 artistas en 28 proyectos de música, teatro y danzas.

Con los recitales de Porca Nona, el viernes, y La Bolsa, el sábado, concluyó la primera etapa de Reactivarte, el programa de apoyo a las industrias culturales desarrollado por la Coordinación de Juventudes de la Municipalidad de San Lorenzo, a cargo de Juan Ignacio Rodríguez. Como todos los espectáculos realizados desde agosto pasado, ambos se desarrollaron en la sala Bernardo Perrone y fueron transmitidos en alta definición por las redes sociales de Prensa San Lorenzo.

Javier Sernoqui en voz, Lisandro Burset en guitarra, Mauro Marchisio en guitarra, Carolina Abaurrea en bajo y Anibal Campiti en batería volvieron a las tablas luego de 13 años de inactividad, con un repertorio de temas propios pertenecientes al disco “De qué otro modo”. “Gracias a todos los que hicieron posible el ciclo, con un profesionalismo increíble”, expresaron los músicos en las redes sociales de la banda.

Luego, el sábado, La Bolsa brindó un show de una hora y media en el que sonaron todos sus clásicos; entre ellos el ya mítico “Un viejo bando”, con el que cerraron el concierto. Integran la histórica banda, con 31 años de trayectoria, Mario Pardal en voz, Jopo Codutti en saxo, Gustavo Lavallén en batería, Diego Perolini en bajo, Elías Pardal en guitarra, Flavio Butticé en guitarra y Facundo Estoa en trompeta.

La cita musical de cierre constituyó además la vuelta del público a las salas municipales, con una prueba piloto que incluyó un aforo del 30 por ciento y la aplicación de protocolos sanitarios. El presentador de ambos eventos fue el conductor Mario Martínez

Participaron del ciclo, inaugurado el viernes 14 de agosto, Música María Juana, Pano Mariani, El Club Estrafalario, Campas, Insoluble, Pal Trío, JD5, Cuti Aradas, Yamps, Supertren, Facundo Leguizamón, Radioteatro y Libre Impro Ensamble, Punto Cero, la Banda Municipal Orlando Scalona, Super Special, Íntimo, Proyecto JJV, Matías Tuells, Rodrigo Quinteros, Patricia Verón y los Yaganes, Orquesta Folklórica de la Municipalidad de San Lorenzo, Mota Show, El Combate de San Lorenzo, Kulpables, El Efecto Nova, Malambo para Jacinto, Porca Nona y la Bolsa.

En total pasaron por el escenario de la Perrone 160 artistas, de 28 proyectos de los rubros música, teatro y danzas, y 11 presentadores. Las reproducciones en las redes sociales de Prensa San Lorenzo fueron más de cien mil, información desde la organización.

Según anunciaron, Reactivarte continuará el año próximo con la presentación de más artistas de los cien inscritos en el ciclo. La cifra da cuenta de la prolífica actividad que desempeñan los trabajadores de la cultura local, que encontraron en el Reactivarte un espacio de apoyo y difusión en el medio del parate impuesto por la pandemia.

A partir de una importante inversión de la Municipalidad, la sala Bernardo Perrone cuenta con tecnología de última generación: dos cámaras robóticas Full HD, un potente equipo para streaming y edición de video. A través del programa de apoyo a las industrias culturales de la ciudad, el municipio brinda a los artistas el escenario equipado con tecnología de última generación, los canales de transmisión y un aporte económico.