Skip to main content
Sin categoría

Con diversos espectáculos, se conmemoró el 202° aniversario del Combate de San Lorenzo

Tras la suspensión por lluvia, ayer en el Campo de la Gloria se llevaron adelante el lanzamiento de paracaidistas, el despliegue de globos aerostáticos, la carga de caballería, el desfile de agrupaciones, el baile del Pericón Nacional y la obra musical “No hay precio que valga la Libertad”. El acto contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo.

En una jornada espléndida, San Lorenzo cerró ayer los actos conmemorativas del 202º aniversario del Combate de San Martín con una serie de espectáculos que tuvieron como escenario al Campo de la Gloria. Frente a una muy buena cantidad de público, se llevaron adelante el lanzamiento de paracaidistas, el despliegue de globos aerostáticos, la carga de caballería, el desfile de agrupaciones, el baile del Pericón Nacional y la obra musical “No hay precio que valga la Libertad”. Las presentaciones se habían suspendido el martes debido a las condiciones meteorológicas adversas imperantes en la región.
Las actividades comenzaron a las 19.30 h con el show de los cuatro paracaidistas del Ejército Nacional que se lanzaron al histórico campo embanderados en la enseña patria. A continuación, los Granaderos a Caballo protagonizaron la esperada carga de caballería, que deslumbró a los miles de espectadores que poblaron las gradas instaladas para la ocasión.
El desfile de agrupaciones que se celebró a continuación contó con la presencia de agrupaciones gauchas, centros tradicionalistas, el Escuadrón San Lorenzo del Regimiento Granaderos a Caballo y de la Fanfarria Alto Perú, que luego ejecutó los acordes de la Marcha San Lorenzo.
Bajo la dirección de Gladys Choque y Miriam Dócola, fundadoras del “Movimiento al Bicentenario”, unas 70 personas de entre 4 y 86 años bailaron el ya tradicional Pericón Nacional.
La velada se cerró con la puesta en escena de la galardonada obra musical “No hay precio que valga la libertad”, que, dirigida por Hernán Ore, relata la gesta de San Martín y los voluntarios locales en San Lorenzo.
Durante el desarrollo de las actividades, la banda municipal ejecutó diversas obras musicales y los imponentes globos aerostáticos realizaron maniobras con personas del público en su interior.
El acto contó con las presencias del intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo, Eduardo Ros; el secretario de Gobierno, Iván Ludueña; el subsecretario Hernán Ore; la subsecretaria de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor, Luciana Resquín; demás funcionarios del órgano Ejecutivo y concejales.