Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Con farolas coloniales y luces led, la Municipalidad iluminó el parque de la parroquia San Lorenzo Mártir

Los trabajos consistieron en el emplazamiento de columnas con luminarias en ambos ingresos, la instalación de reflectores de alta potencia y la conexión de nuevo cableado subterráneo. Meses atrás se había restaurado la fachada del edificio histórico.

En el marco de un extenso programa de alumbrado en espacios públicos, la Municipalidad de San Lorenzo colocó farolas coloniales e instaló luminarias led en todo el parque de la parroquia San Lorenzo Mártir. Los trabajos consistieron en el emplazamiento de columnas con luces en ambos ingresos (por Sargento Cabral y por Belgrano), la instalación de reflectores de alta potencia en el frente del edificio y la conexión de nuevo cableado subterráneo.

“Este es un sitio muy especial para la identidad de nuestra ciudad y el sentimiento de los sanlorencinos. Nos genera una doble satisfacción haberlo incorporado a un plan de obras lumínicas que resaltan el valor estético de los espacios y suman seguridad”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Meses atrás, el municipio había ejecutado una obra de mantenimiento integral en la fachada de la parroquia, con tareas de impermeabilización, revoque y pintura tendientes a preservar su fisonomía en óptimas condiciones.

Espacios más y mejor iluminados
En los últimos meses, la Municipalidad encendió luces led en la plaza San Martín, el Paseo del Pino, el perímetro del Convento San Carlos, calle Belgrano, Sargento Cabral entre Belgrano y Avenida del Combate, la plaza de la zona oeste de Bouchard, la plazoleta Pablo Riccheri y la plazoleta Alfonsina Storni, adyacente al Centro de ex Combatientes de Malvinas.

Esta tecnología presenta múltiples beneficios en material social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.