Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Con anuncios de importantes obras, Raimundo inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Municipal

El intendente presentó un minucioso informe sobre el estado general de la administración y expuso además un resumen del plan del gobierno para el presente año, en el que se realizarán obras trascendentes en materia de vialidad, alumbrado, seguridad, saneamiento, urbanismo, cultura y espacios públicos. En cumplimiento de la disposición que prohíbe la concentración de personas, se redujo al mínimo la presencia de asistentes en la sala.

En la noche de este lunes 16 de marzo el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Municipal y presentó un minucioso informe sobre el estado general de la administración, de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánicas de Municipalidades 2756. En un discurso que duró alrededor de una hora, el primer mandatario expuso además un resumen del plan de gobierno para el presente año.

De la ceremonia -que todos los años suele desarrollarse con un recinto colmado- sólo participaron el primer mandatario, el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, y concejales. De este modo, se cumplió con la disposición que prohíbe concentraciones de personas para prevenir la propagación del Coronavirus.

El discurso del jefe del Ejecutivo incluyó un repaso por las acciones de gestión en las áreas de Desarrollo Social, Salud, Gobierno, Hacienda, Coordinación y Obras Públicas. En el epílogo de su alocución anunció importantes obras en materia de vialidad, alumbrado, seguridad, sustentabilidad, saneamiento, urbanismo, cultura y espacios públicos.

“Como intendente de los sanlorencinos una vez más convoco a mis vecinos a
colaborar sin exclusiones en la construcción cotidiana de nuestro sueño
colectivo, que no es ni más ni menos que una comunidad cada día más pujante,
solidaria, inclusiva y progresista y, como decimos siempre a trabajar para hacer
de San Lorenzo la mejor ciudad de la Provincia de Santa Fe”, concluyó.

Los anuncios

-Puesta en valor de la Plaza del Correo, con la recuperación de elementos de valor histórico-patrimonial.
-Construcción de las gradas del parabólico del Polideportivo Municipal, para convertirlo en un miniestadio cubierto.
-Techado de las dársenas para ómnibus del Centro de Atención al Turista.
-Creación de un circuito asfaltado para ciclismo y running.
-Construcción de una bicisenda en la zona sur hasta el límite de la ciudad.
-Continuación del Programa de Regularización Dominial Municipal en diversos barrios.
-Ampliación del sistema de cámaras de monitoreo y seguridad, con un sistema de captación de patentes único en la provincia.
-Construcción de un Coworking, espacio de trabajo compartido para acoger a los emprendedores que realicen la mayor parte de su labor con medios informáticos.
-Completamiento de las obras de desagües en plena ejecución y comienzo de la obra de entubamiento para los barrios Bouchard y 2 de Abril.
-Gestión de la finalización de la obra del Paseo de la Libertad, de la conclusión de la Avenida Interurbana y del inicio de la planta de tratamiento de efluentes cloacales para los barrios de la zona sur de la ciudad.
-Completamiento de la sede propia de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente.
-Finalización de la construcción de una rampa para sillas de ruedas en el escenario de la plaza San Martín.
-Nueva etapa en la configuración del Paseo de Bajada San Luis, que se pavimentará con losetas de hormigón.
-Inicio de las obras de pavimentación de dos importantes vías de accesos: la avenida Presidente Alfonsín y la avenida Carlos Sylvestre Begnis.
-Obras de construcción de cordón cuneta y/o asfaltado o pavimentación con hormigón en los barrios Escalada, José Hernández, Mitre, 2 de Abril, Rivadavia, Las Quintas, Bouchard y Villa Felisa, así como obras de bacheo intensivo en distintos puntos de la ciudad.
-Trabajos de forestación en distintos barrios a los que se destinarán mil árboles.
-Continuidad del programa de preservación y revalorización del acervo arquitectónico funerario, con la restauración sistemática de panteones del Cementerio Municipal.
-Rampas para sillas de rueda, postas de gimnasia, juegos infantiles y veredas en los espacios públicos.
-Nuevo equipamiento y más contenidos de realidad virtual en el Museo del Convento.
-Emplazamiento en dos manzanas de la zona oeste de un predio a cielo abierto para la congregación de público en diferentes encuentros y de un circuito apto para prácticas deportivas, con iluminación funcional y forestación.
-Continuación de la obra del acueducto que brindará agua potabilizada de río a los vecinos de San Lorenzo, resolviendo el problema de falta de presión.
-Completamiento de las obras de restauración de aulas del Centro Cultural y avance en el plan de reconstitución de la cubierta del patio central.
-Continuidad en el apoyo a las industrias culturales de la ciudad, mediante la celebración de masivos festivales y encuentros populares, siempre con entrada gratuita y bufetes a beneficio de las instituciones de bien público locales.
-Ampliación del Centro Comercial a Cielo Abierto hacia el norte, sur y calles laterales a la avenida San Martín,
-Continuidad del trabajo y la innovación en la formación de los jóvenes, en el apoyo a las escuelas y al deporte, en el impulso al emprendedorismo y en la asistencia alimentaria y sanitaria a quienes menos tienen.
-Obras de alumbrado público y de recambio por luminarias led en diferentes barrios de la ciudad.
-Incorporación de más recursos humanos y materiales en los centros de atención primaria de salud municipales, con mejoras en la atención y el equipamiento.
-Continuidad en la lucha contra el dengue, que hasta la fecha no presentó casos autóctonos en San Lorenzo, y aplicación con rigor de las medidas necesarias ante la pandemia de Coronavirus.