Skip to main content
DestacadoSin categoría

Completarán la remodelación de bulevar Urquiza hasta el acceso a autopista

La obra consistirá en la ampliación de la calzada, su repavimentación con hormigón, la prolongación del cantero central y la construcción de bicisendas a partir de calle Chile. Raimundo y Lifschitz firmaron el convenio mediante el cual la Provincia asumió la inversión de más de 20 millones de pesos.

El intendente Leonardo Raimundo y el gobernador Miguel Lifschitz suscribieron un convenio mediante el cual la provincia se hará cargo de la remodelación integral del bulevar Urquiza entre la calle Chile y el acceso a autopista. El año pasado el municipio había concretado una obra de similares características en el tramo comprendido entre Juan Manuel de Rosas y Chile.

El proyecto contempla la remoción del precario asfalto de los laterales, la ampliación de la calzada y su repavimentación con hormigón. Además, se entubará todo el sector con desagües pluviales, se prolongará el cantero central y se construirán bicisendas. Las tareas demandarán una inversión de 20.506.252,40 pesos y tendrán un plazo de ejecución de aproximadamente ocho meses.

Tras el encuentro, desarrollado en el despacho del mandatario provincial, Raimundo señaló que se trata de “una obra de vital importancia, que vincula el casco céntrico de la ciudad con la autopista”.

“Este nuevo bulevar implica mejoras sustanciales para el barrio Mitre, porque contempla la eliminación de zanjas y hará más fluido y seguro el tránsito. Se llevará a cabo en el ingreso a un nuevo acceso para tránsito pesado que ha resuelto una enorme cantidad de problemas en época de cosechas y de gran movimiento de camiones”, expresó el jefe del Ejecutivo local.

Por su parte, el titular de la Casa Gris destacó que las acciones se enmarcan en el Plan Estratégico Provincial: “Es una obra de gran impacto social ya que promueve el beneficio colectivo y regional por su aporte al desarrollo del área oeste del municipio y facilita la vinculación con el Área Metropolitana de Rosario”, concluyó.

DOV_5282 DOV_5299