Skip to main content
Sin categoría

Comienza a tomar forma el Parque Urbano más grande de la región

Ya se cimentó parte de la base de hormigón y comenzaron a levantarse las plataformas sobre la que bikers y skaters ensayarán sus acrobacias. El predio demandará una inversión de 500 mil pesos y se espera quede inaugurado antes de fin de año.

A menos de dos meses del inicio de las obras, el Parque Urbano para bikers y skaters que el municipio está construyendo en la esquina de San Martín y avenida Del Combate presenta un notorio avance que ya permite vislumbrar su fisonomía. Tras la realización de los movimientos de suelo preliminares, se cimentó parte de la base de hormigón y comenzaron a levantarse las plataformas sobre las que los deportistas ensayarán sus acrobacias.
Antes de fin de año la ciudad dispondrá de un espacio para la práctica de deportes urbanos, el más grande de su tipo en la zona sur de la provincia. El predio fue proyectado por la Secretaría de Obras Públicas junto a un grupo de referentes locales del rubro y demandará una inversión pública de más de medio millón de pesos.
El parque tendrá 500 metros cuadrados de superficie de hormigón fibrado y contará con cinco estructuras de ese material para que se puedan desplegar diferentes maniobras y saltos en bicicleta, skates y rollers. De esta forma, se removerá el viejo arenero, contraindicado por razones sanitarias, y en su lugar se abrirá un espacio para el desarrollo de deportes que en San Lorenzo cuentan con una gran cantidad de aficionados.
De recorrida por la zona de los trabajos, el subsecretario Hernán Ore destacó el progreso de la obra y subrayó el carácter participativo de su diseño: “Estamos muy contentos de ver cómo avanza la construcción de un espacio público diagramado por el municipio con la participación de los deportistas que mejor que nadie saben cuáles son las características apropiadas para el desarrollo de su actividad”.
El funcionario aclaró además que la apertura de este espacio hará un importante aporte a la seguridad en las plazas de la ciudad, ya que bikers y skaters contarán con su propio espacio y no pondrán en riesgo su propia integridad y la de los peatones. “El intendente consideró oportuno acoger el pedido de este grupo de deportistas que viene a solucionar una problemática local. Esto va a llevar tranquilidad a las plazas y los sanlorencinos podrán apreciar un espectáculo muy agradable aquí en pleno centro de la ciudad”, concluyó Ore.