Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Comienza la vacunación antigripal para los grupos de riesgo

La Secretaría de Salud ya aplica la vacuna gratuita y obligatoria en distintos centros de salud municipales. Está dirigida a embarazadas, niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años, puérperas y personas con enfermedades crónicas de base.

Desde hoy, jueves 2 de abril, la Municipalidad de San Lorenzo inició la campaña de vacunación antigripal gratuita y obligatoria a los grupos de riesgo. Las dosis se aplican en los centros de salud de los barrios Norte, 3 de Febrero, Las Quintas, Capitán Bermúdez, Fonavi Oeste, José Hernández, Villa Felisa, Moreno, Bouchard, 2 de Abril y en el CIC de barrio Mitre.
En el caso de las personas que viven cerca de los centros de salud de los barrios Alem, Escalada, 1° de Julio y Díaz Vélez se recomienda que acudan a los otros centros más cercanos disponibles.
¿Quiénes deben vacunarse?

  • Personal de la salud.
  • Embarazadas: en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación.
  • Puérperas: hasta el egreso de la maternidad –hasta un máximo 10 días–, si no recibió la vacuna durante el embarazo.
  • Niños de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis si no recibió dos dosis anteriormente).
  • Personas mayores de 65 años.
  • Serán vacunadas previa presentación de orden médica las personas de entre 2 y 64 años que tengan los siguientes factores de riesgo: enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos mórbidos, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad; síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves; tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años; convivientes de enfermos oncohematológicos y convivientes de prematuros menores de 1.500 g.