Skip to main content
Sin categoría

Comienza la construcción de la planta de energía solar en San Lorenzo

El personal de la empresa contratista está tomando las muestras previas a los primeros movimientos de suelo y en pocos días más comenzará el montaje de la central. Será la primera de la provincia y generará un megavatio de energía renovable que alimentará al sistema interconectado nacional.



Tras la firma del contrato que el gobernador Antonio Bonfatti oficializó con la empresa Valtellina Sudamericana, dieron inicio los trabajos preliminares a la construcción de la planta de energía fotovoltaica en San Lorenzo. Mediante una inversión de 32 millones de pesos, la provincia instalará en un sector adyacente al acceso norte a autopista 5 mil paneles solares que alimentarán al sistema interconectado nacional con la generación de un megavatio, el caudal necesario para alimentar mil hogares. Será la primera de su tipo en la provincia y la tercera en el país.

Actualmente, el personal de la constructora está tomando muestras del suelo para realizar mediciones y luego concretar las tareas de consolidación, relleno y estabilizado. El montaje de la central demandará un plazo de ejecución de seis meses, por lo que se espera que la generadora entre en funcionamiento antes de fin de año.

De recorrida en la zona de los trabajos, el intendente Leonardo Raimundo destacó la magnitud y funcionalidad de la obra: “Esta no es un emprendimiento de carácter simbólico o experimental, sino una obra con un sentido útil que muestra la practicidad y aplicabilidad de los sistemas de distribución de energías limpias y renovables para el uso cotidiano”.
Por su parte, Bonfatti manifestó: “Pensar en energía fotovoltaica es pensar en no consumir combustibles fósiles y dejar de contaminar el medio ambiente. Es pensar en el calentamiento global y también cumplir con las leyes”.