Skip to main content
DestacadoSin categoría

Comienza el Presupuesto Participativo 2016

Hoy a partir de las 18.30 h la escuela “Carlos Javier Benielli” de barrio Bouchard será sede de la jornada de presentación de proyectos correspondiente al distrito Sur de la ciudad. Podrán exponer iniciativas de interés público los vecinos de los barrios Mitre, Mariano Moreno, José Hernández, Villa Felisa, Rivadavia, Bouchard, 2 Abril y San Eduardo.

Hoy a partir de las 18.30 h en la escuela Carlos Javier Benielli, ubicada en San Martín y Bogado, dará inicio el Presupuesto Participativo 2016 con la jornada de diagnóstico y presentación de proyectos correspondientes al distrito Sur de la ciudad. La jurisdicción comprende a los barrios Mitre, Mariano Moreno, José Hernández, Villa Felisa, Rivadavia, Bouchard, 2 abril y San Eduardo.

Para la presente edición del programa, el municipio ha dispuesto una partida presupuestaria de 1.575.000 pesos, por lo que cada distrito contará con una suma de 525 mil pesos para aplicar a las iniciativas de los ciudadanos.

En esta instancia del Presupuesto Participativo, los vecinos identificarán problemáticas y presentarán ideas tendientes a sanearlas. Además quedará constituida la junta coordinadora que fungirá de nexo entre los presentantes y los equipos técnicos municipales encargados de determinar la viabilidad de los proyectos.

El miércoles próximo a las 18.30 h en la escuela Nº 438 y el día 27 en la escuela “Melitón Hierro” se celebrarán las jornadas inaugurales de los distritos centro y norte, respectivamente.

Luego de la etapa de factibilidad, prevista para agosto, sobrevendrá la fase de factibilidad y en septiembre la votación en la que se elegirán los proyectos que se implementarán el año próximo.

“Este programa es muy importante porque amplía la participación cívica del sanlorencino, que ya no sólo tiene la posibilidad de elegir a sus representantes cada dos años, sino también la de proponer, elaborar y elegir iniciativas de interés público para sus barrios o distritos”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.