Skip to main content
Sin categoría

Comienza a discutirse el presupuesto participativo

El miércoles a las 18 horas empezará, con una reunión en la Escuela Técnica 437, la etapa de diagnóstico y formulación para el distrito norte. El 24 y el 29 de abril dará inicio la actividad para los sectores centro y sur. Están habilitados a participar todos los sanlorencinos mayores de 16 años.
El próximo miércoles a partir de las 18 horas se llevará a cabo en la Escuela Técnica N° 477 (ex ENET) el taller diagnóstico para la elaboración de proyectos del Presupuesto Participativo correspondientes al distrito norte de la ciudad. El 24 de abril en la Escuela de Enseñanza Media N° 438 (ex nacional 1) comenzará la actividad para el distrito centro y el 29 en la escuela N° 6392, ubicada en San Martín y Coronel Bogado, la del distrito sur.
La iniciativa se desenvolverá en tres etapas: 1- Diagnóstico y formulación, 2- factibilidad y elección y 3- votación de proyectos factibles. En primer término, los vecinos mayores de 16 años consensuarán los problemas del distrito, luego identificarán iniciativas viables y, por último, votarán las propuestas factibles.
Cuando la instancia diagnóstica culmine a fin de mes, se abrirá la recepción de Ideas Proyectos, que se extenderá hasta el 12 de junio. Luego empezará el debate sobre la factibilidad de las iniciativas, se difundirán en el marco del Presupuesto Participativo y, por último, en septiembre se elegirán los planes a concretar durante el ejercicio 2014.
El presupuesto participativo es una herramienta de democracia directa que alienta la participación ciudadana a través de la presentación y ejecución de proyectos de interés público (en salud, educación o cultura, por ejemplo), a los que se destinará una partida del presupuesto municipal. La ciudad será dividida en tres jurisdicciones: norte, centro y sur, a las que se les asignará 200 mil pesos cada una.
“Estamos buscando un vecino más protagonista en los actos de gobierno municipales y por ello generamos un espacio de participación en el que es fundamental el rol del vecinalista, que será nexo entre el vecino y la municipalidad”, expresó días atrás el Secretario de Coordinación, Esteban Aricó.
El sector Centro está compuesto por los barrios Nicasio Oroño, Alem, Supe, Del Combate, Escalada, Sargento Cabral, 17 de Julio y San Martín. Integran el distrito Norte los barrios Norte, Díaz Vélez, Islas Malvinas, El Pino, 3 de Febrero, Capitán Bermúdez, Las Quintas, FONAVI Oeste y Mitre. José Hernández, Mariano Moreno, Villa Felisa, San Eduardo, Morando, Rivadavia, Bouchard y 2 de Abril corresponden al sector Sur.