Skip to main content
DestacadoSin categoría

Comenzó una nueva edición de la Colonia de Vacaciones Municipal

El servicio, completamente gratuito, incluye traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de veinte profesores que cuidan de los nenes y coordinan diversas actividades. La inscripción continúa abierta en las vecinales de la ciudad.

Con una gran convocatoria de de chicos se puso en marcha hoy una nueva edición de la Colonia de Vacaciones que la Municipalidad de San Lorenzo lleva a cabo en el Polideportivo Municipal. La actividad, dirigida a niños y niñas de entre 6 y 11 años, se extenderá hasta el 15 de febrero próximo.

Desde la Subsecretaría de Deportes informaron que la inscripción continúa abierta en todas las vecinales de la ciudad, con la presentación de fotocopia de DNI y carnet de vacunación como únicos requisitos. 

El servicio, completamente gratuito, incluye traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de veinte profesores que cuidan de los nenes y coordinan diversas actividades.

Los menores son transportados desde las sedes barriales al Polideportivo y de regreso cuando culmina la jornada, que se extiende desde las 8 hasta las 13 h. Durante su estadía en el predio reciben un desayuno, realizan actividades lúdicas y deportivas y bajo la supervisión de los guardavidas municipales disfrutan de la pileta con el parque acuático más grande de la región. Cerca del mediodía consumen un refrigerio y emprenden el regreso al punto de salida.

Profesionales de la Secretaría de Salud efectuarán a los menores chequeos y, eventualmente, tratamientos de pediculosis y micosis; controles de peso y talla, y la revisión de sus esquemas de vacunación en el centro de salud de barrio 1º de Julio, ubicado frente al complejo.

Además, todo el personal a cargo de los chicos fue capacitado en reanimación cardiopulmonar mediante el uso del desfibrilador externo automático con que cuenta el complejo deportivo.

Durante las primeras tres semanas asistirán a la colonia niños de los barrios Norte, Mitre, Las Quintas, Islas Malvinas, Moreno, Díaz Vélez, Oroño, Supe, Escalada, Sargento Cabral, San Martín y 1º de Julio. En las tres últimas participarán los que viven en 3 de Febrero, Villa Felisa, Fonavi Oeste, Bouchard, José Hernández, Del Combate, Capitán Bermúdez, Alem, 2 de Abril, Morando, San Eduardo, San Martín y 17 de Agosto.

El concejal Hernán Ore estuvo presente en la jornada inaugural de la Colonia y destacó tanto “la calidad del servicio” como “su condición inclusiva, ya que integra a los chicos de todos los barrios para que puedan disfrutar de las hermosas instalaciones del Poli”.