La obra se extiende entre el acceso a la autopista y calle República de Chile, con lo cual viene a completar el tramo realizado anteriormente entre Juan Manuel de Rosas y las vías del ferrocarril Mitre.
Esta semana se iniciaron los trabajos para realizar la obra de remodelación integral de bulevar Urquiza, entre República Chile y el acceso a la autopista “Brigadier Estanislao López”, con lo cual quedará completo el ensanchamiento de esa arteria.
Las tareas tendrán un plazo de ejecución de 5 meses y consistirán, además de la extensión a lo ancho de la calzada, la construcción de un cantero central, el emplazamiento de una bicisenda lateral y el entubamiento de las cunetas
En una primera etapa, el municipio había concretado una obra de similares características en el tramo comprendido por Juan Manuel de Rosas y Chile. En ese trayecto se efectuó la remoción del precario asfalto de ambas banquinas y su reemplazo por hormigón, además del entubamiento, la construcción de cordones cuneta y del separador entre ambas manos.
Esta semana se pusieron en marcha los trabajos en la zona de bulevar Urquiza y el acceso a la autopista.
“Es una obra trascendente porque el acceso por Urquiza le ha cambiado la dinámica a la ciudad y el desafío era terminar de acondicionar esa arteria, como lo que es, un eje axial, central en la comunicación a nivel urbano”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.
Además puso de relieve la disposición del gobierno provincial en materializar el plan presentado por la administración local: “La Municipalidad hizo la mitad de la obra con recursos propios y le planteó a la provincia la posibilidad del financiamiento del resto de la obra. Hemos tenido una respuesta afirmativa y en poco tiempo se concretó el llamado a licitación, luego la adjudicación y, ahora, el inicio de los trabajos”.