Skip to main content
Sin categoría

Comenzó la quinta Feria del Libro Regional

Con el auspicio del Municipio, se desarrollará hasta el próximo domingo en el Centro Cultural. La propuesta incluirá talleres, maratones de lectura, un certamen literario para chicos y las presencias de Ludovica Squirru y Victor Heredia.

El jueves a la mañana, el Intendente Leonardo Raimundo dejó inaugurada la quinta Feria del Libro Regional, que se desarrollará en el Centro Cultural hasta el domingo próximo y fue auspiciada y declarada de interés por el Municipio local. La apertura contó con las presencias de la Sub-directora del programa estímulo a la producción audiovisual del Ministerio de Cultura de la Provincia, Sandra Bilicich; la Cónsul de Hungría, Rosa Adams; secretarios del Ejecutivo Municipal, concejales y miembros de la comisión organizadora.

En primer término, el Guardián del Convento San Carlos, Fray Ángel Gaite, bendijo el evento y Raimundo entregó el decreto de reconocimiento a la presidenta de la comisión, María Vilalta, quien agradeció profusamente la colaboración del Gobierno Municipal.

Luego, Bilicich manifestó que para la Provincia “es un honor acompañar por quinto año consecutivo este emprendimiento con un stand”, así como también “haber armado un circuito de ferias provinciales y nacionales que empieza en abril y hacer un recorrido por las distintas ferias, donde todos los creadores de la provincia tienen la posibilidad de que el público los conozca”.

Por su parte, Rosa Adams, miembro del Cuerpo Consular de Rosario, elogió la iniciativa por fomentar la cultura librera de nuestro país: “Una de las mejores tradiciones de la Argentina ha sido ser un país de libros, escritores y lectores. Nuestra infancia se nutrió de libros, periódicos e historietas que se difundían desde aquí a toda América. Hago votos para que esa tradición se renueve y fortalezca y sea la mejor expresión de ellos en esta nueva feria del libro”, dijo.

Desde la organización, Gabriel Gómez Fiori enumeró algunos de los objetivos que persigue la muestra. “Es nuestro desafío que siga fluyendo la palabra escrita y todo aquello que nuestros predecesores quisieron comunicarnos para inspirarnos e inspirarse. Es nuestro deber además asegurarnos de que todo lo que sea bueno conocer y preservar esté al alcance de los que vendrán después de nosotros”, manifestó. Y concluyó: “Son desafíos muy grandes para todos los que ayudamos a levantar esta feria, pero así somos: soñadores, osados y decididos a seguir intentándolo cada año con el mismo esfuerzo enorme y voluntario”.

A continuación, el primer mandatario local elogió la continuidad en el tiempo y el crecimiento de la muestra a lo largo de este lustro: “Cinco años de feria significa que ya es un patrimonio de la ciudad y la región. Cuando una cosa se repite en el tiempo significa que ha echado raíces en la comunidad y que se ha convertido en una instancia institucional. Por cosas así, me siento orgulloso de ser sanlorencino”.

Por último, el Intendente; el Presidente del Concejo, Eduardo Ros e integrantes de la comisión organizadora dejaron oficialmente inaugurado el evento al efectuar el corte de cinta. La apertura culminó con un show de canto a cargo de Pablo Parente y Gabriela González.

Además de los tradicionales stands, la muestra ofrecerá talleres, maratones de lectura, un certamen literario para chicos y actividades artísticas que trascienden el universo de las letras. La exposición contará con las presencias de la astróloga Ludovica Squirru y el cantante y escritor Victor Heredia.