Skip to main content
Sin categoría

Comenzó la instalación de las cámaras de videovigilancia

Los primeros equipos ya fueron colocados en los cruces de ruta 11 y Oroño y de avenida San Martín y Oroño. En esta primera etapa, serán 16 los dispositivos y antes de fin de año se sumarán 45 en distintos puntos de la ciudad.

Tras el tendido de la fibra óptica efectuado a partir de abril, esta semana comenzó la instalación de las cámaras de videovigilancia con el emplazamiento de dos dispositivos en los cruces de Oroño y ruta 11 (Presidente Perón) y en San Martín y Oroño. En la primera etapa serán 16 los equipos y antes de fin de año se sumarán otros 45, luego de las gestiones del intendente Leonardo Raimundo ante el Ministerio de Seguridad.

Los equipos estarán situados en las intersecciones de San Martín y Urquiza, San Martín y Oroño, Suipacha y ruta A012, Oroño y Bolivia, Gurel y San Martín, Misiones y San José, Urquiza y Juan José Paso, San Martín y Entre Ríos, San Martín y Eva Perón y Sargento Cabral y avenida del Combate. Su ubicación fue consensuada en el seno del Consejo de Seguridad Ciudadana, del que participan vecinos, funcionarios y autoridades judiciales.
La nueva tecnología permitirá grabar en un disco rígido todas las imágenes que tomen durante las 24 horas y éstas serán monitoreadas en forma permanente desde la base del sistema de emergencias 911 en la Unidad Regional XVII. De esta forma, se registrarán pruebas para el esclarecimiento de causas judiciales y se dotará a la Policía de herramientas para la respuesta inmediata ante el acaecimiento de hechos delictivos.
“Estamos muy satisfechos por el avance de esta nueva infraestructura que, si bien no solucionará íntegramente el problema complejo del delito, nos brindará una herramienta para aportar a la seguridad de los vecinos, tal como venimos haciendo con la obra de iluminación en toda la ciudad”, expresó el intendente Raimundo.