Skip to main content
Sin categoría

Comenzó la etapa final de la construcción del CAPs de Islas Malvinas

La segunda fase de los trabajos contempla la instalación del cielo raso, revestimientos, equipamientos fijos, revoques, pisos, conexiones eléctricas, carpintería interior y pintura en general. Demandó una inversión de casi tres millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 120 días. El intendente Leonardo Raimundo visitó ayer la obra.

Luego de la finalización de la infraestructura edilicia, la semana pasada dio inicio la etapa final de la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Islas Malvinas. Las obras comenzaron con la colocación de cielo raso y las conexiones eléctricas y avanzarán con la instalación de revestimientos, equipamientos fijos, revoques, pisos, carpintería interior y pintura en general. Los trabajos demandaron una inversión de 2.890.000 pesos y un plazo de ejecución de 120 días, tras el cual quedará inaugurado el efector.
El establecimiento contará con cuatro consultorios (de Clínica General, Ginecología y Obstetricia, Odontología y Pediatría), farmacia, salas de espera y usos múltiples, depósito y enfermería. Estará ubicado en una zona estratégica de la zona noroeste y permitirá atender la demanda de los vecinos de al menos cinco barrios de aquel sector de la ciudad.
De visita junto al subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, y la subsecretaria de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor, Luciana Resquín, el intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia de la obra  y celebró su rápido avance: “Estamos muy contentos porque este centro de salud comienza a tomar forma y en pocos meses más estará en funcionamiento. Es un modelo muy similar al CAPS de barrio José Hernández y será muy trascendente, no sólo para los vecinos de Malvinas, sino también para los de otros barrios como El Pino, Supe y Oroño”, indicó.