Skip to main content
Sin categoría

Comenzó la construcción del tercer carril de autopista entre San Lorenzo y Rosario

Mediante una inversión de 450 millones de pesos, la nueva vía de circulación en ambos sentidos se extenderá desde el kilómetro cero en Rosario hasta el acceso Norte a San Lorenzo.  La construcción de la nueva calzada de 7 metros en el sector del cantero central demandará aproximadamente 30 meses. El gobernador Bonfatti recibió al intendente Raimundo y le brindó detalles sobre el proyecto.









La semana pasada el gobierno de la provincia emprendió los trabajos preliminares a la construcción de una nueva vía de circulación en ambos sentidos de autopista entre el acceso Norte a San Lorenzo y Rosario. Mediante una inversión de 450 millones de pesos, la obra de 19 kilómetros de extensión tendrá un plazo de ejecución de aproximadamente 30 meses.
El viernes último, el intendente Leonardo Raimundo participó de una reunión celebrada en la sede de la Gobernación, donde el gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, brindaron detalles sobre el proyecto. También estuvieron presentes en el encuentro el senador provincial Miguel Lifschitz; y los intendentes, de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut; y de Capitán Bermúdez, Mario Montizanti.
“Ya comenzó la remoción de vegetales y la instalación de cartelería de seguridad para una obra trascendental en una región densamente poblada y con gran actividad industrial y vehicular. Esto brindará mejores condiciones de circulación lo que equivale a mayor seguridad”, expresó Raimundo.
En el mismo sentido, Ciancio manifestó: “Los frutos de su ejecución se trasuntarán en una mayor fluidez en el tránsito, mayor seguridad y confort para el usuario, menor riesgo de accidentes y la aceleración del despacho en los puertos de embarque”.
Además, el funcionario provincial comentó que el proyecto surgió como producto de un diagnóstico de situación, a partir del estado de “saturación” que presenta la vía.
Las tareas, que comenzaron en el sector adyacente al ingreso a Rosario, se dividirán en tres etapas de 6,5 km y 160 millones de pesos de inversión cada una. “La obra total nos llevará no menos de dos años ya que es un trabajo complejo porque hay que hacerlo con la autopista en funcionamiento y una serie de medidas de seguridad suplementarias”, consignó el ministro.
El ancho de cada carril a agregar será de 3,50 metros, en el cantero central de la autopista. Se pavimentarán con la misma carpeta las banquinas internas, en un ancho de 0,50 metros cada una.
El cantero central resultante, de 4,00 metros de ancho, contará en toda su longitud con barandas tipo flex-beam.
La obra completa
El tramo comprendido irá del kilómetro 0 al 19 en las calzadas ascendente y descendente. Se incluye también la repavimentación total de los carriles existentes de la autopista en el tramo, y sus banquinas externas; ejecutando las tareas previas de bacheo superficial y profundo, sellado de fisuras y fresado de crestas para restitución de gálibo.
También se repavimentarán tres intercambiadores ubicados en el kilómetro 4 de Granadero Baigorria, 14 de San Lorenzo Sur y 19 de San Lorenzo Norte
El ministro informó además que se ejecutará a nuevo la totalidad de la señalización horizontal del tramo con pintura termoplástica. Se prevé también el reemplazo de los pórticos de señalización vertical existentes, y readecuar la totalidad de la señalización vertical.
En el cantero central se dispondrán las columnas de iluminación de 12 metros de altura de brazo doble, separadas a una distancia de 40 metros entre sí y cada una de ellas provista de su correspondiente puesta a tierra, tablero de conexión y artefacto de iluminación.
Las autoridades señalaron por último que la obra requiere el ensanche de los puentes en ambos sentidos en el intercambiador de calle Urquiza.