Skip to main content
Sin categoría

Comenzó la construcción de las viviendas de barrio José Hernández

Sobre terrenos cedidos por el municipio se levantarán 18 unidades, de las cuales 15 serán destinadas a docentes y las otras a familias en situación de vulnerabilidad social. El intendente Leonardo Raimundo y el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, recorrieron la zona de las obras.





La semana pasada comenzó la construcción de las viviendas de barrio José Hernández y el intendente Leonardo Raimundo recorrió la zona de las obras, en Ayohuma y Batería Libertad, acompañado del subsecretario de Gobierno, Hernán Ore. Sobre terrenos cedidos por el municipio se levantarán 18 unidades, de las cuales 15 serán destinadas a docentes y otras tres a familias en situación de vulnerabilidad social.

El miércoles 23 de abril pasado, el gobernador Bonfatti había recibido al intendente Raimundo para 


oficializar la entrega de un adelanto de los fondos a la empresa adjudicataria, que apenas tres semanas después del acto dio inicio a los trabajos. Ya se realizó el cerramiento perimetral, el acopio de materiales y empezó el hormigoneado de los cimientos; las obras tendrán un plazo de ejecución de ocho meses y demandarán una inversión de seis millones de pesos.

El otorgamiento de casas a docentes se definió en las negociaciones de paritarias de 2008 y los beneficiarios serán sorteados entre los 49 preinscriptos con que cuenta el registro la Secretaría de Hábitat Provincial.
Los inmuebles tendrán una superficie cubierta de más de 50 metros cuadrados con dos dormitorios, demandarán una inversión de 320 mil pesos por unidad y se espera que estén en condiciones de habitabilidad a principios de 2015
El mandatario local destacó la trascendencia de la obra así y celebró el destino que se le otorgará: “Sabemos de la importancia de la vivienda propia y aunque en San Lorenzo tengamos el problema de escasez de tierras, seguimos avanzando. Estamos muy contentos de que quince docentes, que realizan una actividad tan sacrificada, tengan la posibilidad de crecer con su casa”.
Por su parte, Ore manifestó: “Es un orgullo enorme que a partir de gestiones realizadas por el municipio avancen estas viviendas, en consonancia con este y otros sectores de la ciudad que de a poco van tomando valor”.