Skip to main content
Sin categoría

Comenzó la construcción de la planta de bombeo para las cloacas de zona norte







Tras años de demora, finalmente comenzó la construcción de las anheladas cloacas de la zona Norte de la ciudad. Si bien en diciembre del año pasado se realizó la licitación de esta obra, que contempla la construcción de la planta de bombeo, el ducto de impulsión y red troncal de cloacas, el comienzo se veía demorado por problemas técnicos del terreno destinado para la misma.

A través de gestiones realizadas por el municipio ante la empresa YPF, se logró un terreno dotado de mejores condiciones técnicas para la instalación de la planta elevadora que ya comenzó a construirse.

Se realizó un pozo de construcción de más de 6 metros de profundidad donde va ubicada, en un encofrado de hormigón, la futura planta de bombeo, lo cual conlleva un trabajo muy costoso y muy importante, según lo explicó el intendente Raimundo.

El primer mandatario manifestó además que el costo de las obras ronda los 3 millones de pesos y finalizada la construcción de la planta elevadora, que demandará un par de meses más, comienza la construcción de la red gruesa cloacal, el caño colector por calle Mateo Gélvez desde San Martín hasta esta planta de bombeo cerca del arroyo San Lorenzo y el ducto de impulsión a lo largo de toda la calle Alberdi en barrio Díaz Vélez. Luego, terminada esta obra que llevará unos 6 o 7 meses, además de la planta de bombeo, el municipio comenzará las tratativas con los vecinos y Aguas Santafesinas para hacer las redes domiciliarias.

Cabe destacar que alrededor de 1700 hogares, lo cual implica más de 6000 vecinos pertenecientes los barrios Norte, Malvinas y Díaz Vélez, se verán beneficiados con esta mega obra.

En este marco, el primer mandatario destacó: “Yo entiendo la ansiedad de la gente, pero sin esta obra que recién ahora se puede hacer y tiene un costo altísimo, jamás la zona norte hubiera tenido cloacas. Siempre los gobiernos plantearon cosas inciertas desde el punto de vista técnico, nosotros estamos haciendo las cosas bien. Aguas Santafesinas está invirtiendo, esto es un convenio con la provincia, logramos los terrenos, se está haciendo la red troncal, la planta de bombeo, luego comenzará lo que es red domiciliaria. Son cosas que llevan tiempo, pero son obras fundamentales y para siempre. Estamos muy satisfechos y seguimos trabajando con el mismo amor por nuestra ciudad”.

Si bien es una empresa tercerizada la que está a cargo de la construcción y el municipio no tiene responsabilidad alguna, el Arq. Leonardo Seoane resaltó las medidas de seguridad reglamentarias de los trabajadores y aseveró que “de todas maneras venimos a verificar que esté todo en orden, porque la obra pertenece a la ciudad y queremos que las cosas salgan bien”

“Fue un trabajo de mucho tiempo y muchas gestiones que se hicieron para conseguir este terreno con la altura adecuada y despejado en cuanto a profundidad para poder hacer esta planta de bombeo, la gran obra que se necesita para que la zona norte de la ciudad tenga el servicio de cloacas”, finalizó el Arq. A cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio sanlorencino.