Skip to main content
DestacadoSin categoría

Comenzó la construcción de una bicisenda por bulevar Urquiza

La ciclovía abarcará toda la arteria, a lo largo de 2.800 metros desde Colón hasta el acceso a la autopista. La parte final de la obra, entre Chile y la zona del peaje, se realizará en el marco de la última etapa de la remodelación de la traza, en plena ejecución. “Será un gran aporte a la seguridad vial”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Esta semana la Municipalidad de San Lorenzo inició los preparativos para la construcción de la bicisenda en bulevar Urquiza, que se extenderá por toda la arteria en el tramo de 2.800 metros desde Colón hasta el acceso autopista.

Las labores consistirán en la reducción del cantero central, la nivelación y la compactación con 20 centímetros de suelo seleccionado sobre el que se construirán las losas de hormigón en paños de 2,40 metros de ancho y 10 centímetros de espesor, además de la correspondiente señalización. La parte final de la obra, entre Chile y la zona del peaje, se realizará en el marco de la última etapa de la remodelación integral de la arteria, que está en ejecución.

Será la tercera ciclovía de la ciudad, ya que se sumará a la inaugurada en 2011 sobre calle Cittadini, desde la Rotonda de los Trabajadores hasta la ruta A012, y a la que se está construyendo sobre la margen este de la ruta nacional N° 11, desde calle Genaro Roldán hasta el arroyo San Lorenzo.

El intendente Leonardo Raimundo destacó la trascendencia estratégica de la nueva bicisenda, “que atravesará la ciudad en todo su eje este-oeste por una de sus calles más importantes”. En este sentido, consideró que “será un gran aporte a la seguridad vial, ya que bicicletas y vehículos circularán por carriles distintos en uno de los corredores más transitados de la ciudad”.

Por último, señaló que la obra se inscribe en un programa de movilidad sustentable que se encuentra en pleno desarrollo: “Estamos fomentando el uso de la bicicleta en virtud de los múltiples beneficios individuales y comunitarios que aporta. A esto apunta también el proyecto de las estaciones de bicicletas públicas, Biciudad, que viene arrojando muy buenos resultados”.