Skip to main content
Sin categoría

Comenzó la Colonia de Vacaciones Municipal

1200 chicos disfrutarán gratuitamente de las instalaciones del Polideportivo. Serán trasladados desde las vecinales de su barrio al predio y recibirán controles de salud.
Con la presencia del Intendente Leonardo Raimundo comenzó ayer la colonia de vacaciones en el Polideportivo Municipal. 1200 chicos de entre 5 y 12 años serán distribuidos en dos etapas de tres semanas de duración cada una para que puedan disfrutar del predio municipal.
Las áreas de Deporte, Salud, Desarrollo Social y Promoción Comunitaria de la administración local han realizado una planificación conjunta con el propósito de cubrir las necesidades de los niños que disfrutarán de las instalaciones del complejo recreativo.

Los menores son trasladados desde las vecinales de sus barrios al Polideportivo y de regreso cuando culmina la jornada, que se extiende desde las 8 a las 12 horas. Durante su estadía están a cargo de diez profesores de educación física que los distribuyen en grupos para realizar actividades deportivas y, en el cierre del día, acceder a la pileta bajo la supervisión de los guardavidas municipales.
Además, un equipo interdisciplinario conformado por enfermeros, nutricionista y odontólogo lleva a cabo sobre los menores controles de peso y talla, pediculosis, bucodental y carnet de vacunación, para completar o iniciar los esquemas en los casos en que sea necesario. Además, la Secretaría de Desarrollo Social suministra a los nenes un nutritivo refrigerio a mitad de la jornada.
“Tanto la colonia de vacaciones como la escuela de natación de las piletas del CIC fueron concebidas pensando, sobre todo, en aquellos niños que no tienen la posibilidad económica de ir a un natatorio privado. Nos parece muy importante que en el periodo en que no van a la escuela estén contenidos, haciendo deporte y divirtiéndose”, expresó Raimundo.