Skip to main content
Sin categoría

Comenzó importante obra de desagüe en barrio Moreno

By octubre 16, 2014No Comments

El ducto de 80 centímetros de diámetro se instalará en Cochabamba entre Iriondo y San Juan. Empalmará con el caño emplazado meses atrás en calle Moreno y resolverá los anegamientos en un amplio sector de la zona sudoeste de la ciudad.

El lunes pasado, la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad dio inicio a los trabajos preliminares para la construcción de un desagüe de 80 centímetros de diámetro en Cochabamba entre Iriondo y San Juan, en barrio Moreno. La obra se complementará con otra de similares características realizada en calle Moreno y de esta forma resolverá los anegamientos que desde hace décadas se producen en ese sector de la ciudad.
“Iriondo es la principal calle pavimentada de Moreno y en su cruce con Cochabamba funciona como colectora de agua. Hemos mejorado su escurrimiento con zanjeos y rectificaciones, pero esta obra traerá una solución definitiva a un problema que desde hace años arrastra este barrio tan grande y poblado”, explicó el intendente Leonardo Raimundo, de recorrida en la zona de los trabajos junto al subsecretario de Gobierno, Hernán Ore.
En el mismo sentido, el mandatario recordó que en pocos meses se concretaron los desagües de calle Moreno, Sargento Cabral y Gurel, que en todos los casos terminaron con la acumulación de las aguas de lluvia en amplios sectores de la ciudad. “Son obras costosas que consideramos prioritarias porque son muy importantes para la calidad de vida de los frentistas y también para la circulación vehicular”, expresó.
Finalmente, Raimundo anticipó que cuando finalice la obra de barrio Moreno, dará inicio el entubamiento de seis cuadras en las calles Cervera y Juan 23. “Va a terminar con los anegamientos en las calles Congreso, Lavalle y parte de La Querencia, en los barrios José Hernández y Villa Felisa. Será una obra grande y nos llevará varios meses del año próximo”, informó por último el intendente.