Skip to main content
Sin categoría

Comenzó el Presupuesto Participativo 2014 para el distrito centro

Los ciudadanos identificaron problemáticas de sus barrios y comenzaron a diagramar los proyectos que, tras superar la etapa de factibilidad, se someterán a votación. El miércoles próximo se celebrará la jornada de Diagnóstico y Formulación del distrito norte.
El miércoles a la tarde se llevó a cabo en la Escuela Sargento Cabral el taller de diagnóstico y formulación correspondiente al Presupuesto Participativo 2014 del distrito centro de la ciudad. Los ciudadanos identificaron problemáticas de sus barrios y comenzaron a diagramar los proyectos para sanearlas, que se ejecutarán con una partida presupuestaria municipal de 250 mil pesos. 
Las iniciativas abordaron inconvenientes referidos principalmente a obras públicas, educación y cultura; su recepción se realizará a través de Mesa de Entrada del municipio y estará vigente hasta el 6 de julio. Los formularios para detallar los proyectos se encuentran disponibles en Facebook (Presupuesto Participativo San Lorenzo) y en el portal web del municipio (www.sanlorenzo.gov.ar).
El miércoles próximo, a las 18, en la escuela Nº 1339, ubicada en José Ingenieros 1850, se celebrará la jornada de diagnóstico y formulación del distrito norte.
En la instancia posterior del programa se abrirá el debate sobre la factibilidad de las iniciativas, entre el 14 de agosto y el 10 de septiembre se les dará difusión y por último se elegirán los planes a concretar durante el ejercicio 2015 en una compulsa abierta y por distrito.
El secretario de Coordinación, Esteban Aricó, destacó el incremento en la participación respecto al año pasado, así como también el trabajo mancomunado entre vecinos y funcionarios. “Fue una reunión muy positiva con más vecinos que en la misma instancia del año pasado, en la que los secretarios, subsecretarios y coordinadores del municipio articularon y dieron pautas de la etapa de factibilidad para que no se presente ningún proyecto totalmente inviable”, dijo.
Además, el funcionario consignó que la mayoría de las iniciativas votadas en 2013 para ser ejecutadas este año se encuentran en su etapa administrativa de contrataciones y se cristalizarán masivamente en el semestre próximo.
El intendente Leonardo Raimundo, presente en el encuentro de ayer, se dirigió a los vecinos y destacó la importancia de esta herramienta democrática: “Es un sano ejercicio de democracia porque el vecino propone, se discute técnicamente y después se vota. El año pasado votaron mil personas así que quiero agradecerles porque ustedes no estuvieran acá, sería imposible que este mecanismo de participación directa se pudiera aplicar”, concluyó.