Los ciudadanos identificaron problemáticas de sus barrios y comenzaron a diagramar los proyectos que, tras superar la etapa de factibilidad, se someterán a votación. El miércoles próximo se celebrará la jornada de Diagnóstico y Formulación del distrito norte.
El miércoles a la tarde se llevó a cabo en la Escuela Sargento Cabral el taller de diagnóstico y formulación correspondiente al Presupuesto Participativo 2014 del distrito centro de la ciudad. Los ciudadanos identificaron problemáticas de sus barrios y comenzaron a diagramar los proyectos para sanearlas, que se ejecutarán con una partida presupuestaria municipal de 250 mil pesos.
Las iniciativas abordaron inconvenientes referidos principalmente a obras públicas, educación y cultura; su recepción se realizará a través de Mesa de Entrada del municipio y estará vigente hasta el 6 de julio. Los formularios para detallar los proyectos se encuentran disponibles en Facebook (Presupuesto Participativo San Lorenzo) y en el portal web del municipio (www.sanlorenzo.gov.ar).

En la instancia posterior del programa se abrirá el debate sobre la factibilidad de las iniciativas, entre el 14 de agosto y el 10 de septiembre se les dará difusión y por último se elegirán los planes a concretar durante el ejercicio 2015 en una compulsa abierta y por distrito.

Además, el funcionario consignó que la mayoría de las iniciativas votadas en 2013 para ser ejecutadas este año se encuentran en su etapa administrativa de contrataciones y se cristalizarán masivamente en el semestre próximo.
El intendente Leonardo Raimundo, presente en el encuentro de ayer, se dirigió a los vecinos y destacó la importancia de esta herramienta democrática: “Es un sano ejercicio de democracia porque el vecino propone, se discute técnicamente y después se vota. El año pasado votaron mil personas así que quiero agradecerles porque ustedes no estuvieran acá, sería imposible que este mecanismo de participación directa se pudiera aplicar”, concluyó.