Skip to main content
Sin categoría

Comenzó el curso de Entrenamiento en Prevención de Adicciones

Profesionales de la Secretaría de Salud y la Asociación Nazareth abordaron los factores intervinientes en las enfermedades, nuevas y viejas adicciones y acciones posibles. Participaron docentes, alumnos de centros estudiantiles, personal de la salud municipal, miembros del SAJ y el SAE y representantes religiosos de la ciudad.

Con el primer encuentro de aproximación a la problemática, comenzó el viernes pasado el curso de entrenamiento en adicciones que dicta en San Lorenzo la Asociación Nazareth de Cañada de Gómez por gestiones de la Secretaría de Salud local. Asistieron 45 cursantes entre docentes, alumnos de centros estudiantiles, personal de la salud municipal, profesionales del Servicio de Asistencia al Joven (SAJ) y el Servicio de Asistencia Estudiantil (SAE) y representantes religiosos de la ciudad.
La exposición, en cuya apertura participó el intendente Leonardo Raimundo, estuvo a cargo de la psicóloga María Eva Ferrigno, el antropólogo Vicente Bondi y el doctor Leonardo Rucci, coordinador del Programa Municipal en Prevención de Adicciones. Los profesionales abordaron los factores intervinientes en estas enfermedades, nuevas y viejas adicciones, acciones posibles y disminución de oferta y demanda.
En los cuatro encuentros posteriores que completarán el taller tratarán los aspectos neurobiológicos, toxicológicos y legales, normativa nacional e internacional y articulación comunitaria, prevención en los ámbitos familiares y escolares y elaboración en equipo de un plan de acción preventivo.
La subsecretaria de Salud, Susana Diana evaluó positivamente la jornada ya que según consideró, el taller “fue de altísima calidad académica y el auditorio participó activamente”.
Por último, la funcionaria expuso los objetivos que persigue la actividad: “Estamos intentando generar conciencia, abriendo espacios de debate y reflexión sobre acciones institucionales y comunitarias y formando operadores de prevención en adicciones que puedan conformar una red de trabajo”.