Skip to main content
DestacadoSin categoría

Comenzó el ciclo lectivo de la Universidad Abierta de Adultos Mayores

El intendente Raimundo visitó una de las clases que se dictan en el Centro Cultural. En el transcurso del cuatrimestre más de 300 alumnos participarán de once cursos que abordan diversas disciplinas, como  historia, arte, salud, psicología, literatura y fotografía, entre otras. Aún se encuentra abierta la inscripción a ocho talleres.

En la jornada de hoy, martes 4 de abril, se puso en marcha el ciclo lectivo de la Universidad Abierta de Adultos Mayores que se dicta en el Centro Cultural y Educativo Municipal. En el transcurso del cuatrimestre más de trescientos alumnos participarán de once cursos que abordan diversas disciplinas, como  historia, arte, salud, psicología, literatura y fotografía, entre otras.

El programa, gestionado con éxito por el gobierno municipal, consiste en la implementación de cursos y otras actividades educativas y culturales destinadas a la población de adultos mayores. Los ciclos son dictados por docentes universitarios y sus temáticas son afines al contexto disciplinar de la UNR.

La iniciativa se desarrolla con el propósito de atender la misión social de la educación universitaria contemplada en el artículo 2 del estatuto de la UNR: “Elaborar, promover y difundir la cultura y la ciencia, orientándola de acuerdo a las necesidades nacionales, extendiendo su acción al pueblo”.

De visita en el establecimiento educativo, el intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia del programa así como su continuidad en el tiempo: “Este es el cuarto año de la Universidad de Adultos Mayores y eso es muy importante porque garantiza la continuidad de la iniciativa y con gran cantidad de inscriptos. Esto habla bien de San Lorenzo, de su gestión cultural y del espíritu de superación de sus habitantes”.

La inscripción continúa abierta para ocho de los cursos, con excepción de Taller de mosaiquismo, Emociones y salud: una mirada desde las neurociencias y Psicobiología de la personalidad y sus disfunciones, que ya han agotado sus cupos. Para más información se puede llamar al 03476-432102.

Las carreras y sus horarios

  • Introducción a la literatura – lunes de 10 a 12 h.
  • Del poblado a la ciudad industrial: San Lorenzo y su región entre 1930 y 1976 – lunes de 17 a 19 h.
  • Emociones y salud: una mirada desde las neurociencias – martes de 9 a 11 h.
    Psicobiología de la personalidad y sus disfunciones – martes de 11 a 13 h.
  • Filosofía, arte e historia – martes de 15 a 17 h.
  • Imágenes de Japón: un recorrido por la literatura japonesa y su filmografía – martes de 15 a 17 h.
  • Cine Italiano – miércoles de 15 a 17 h.
  • Taller de mosaiquismo – jueves de 9 a 11 h.
    Pasados de películas: dosis y sobredosis de cine e historia – jueves de 15 a 18 h.
  • Baile de tango – viernes de 10 a 12 h.