Skip to main content
Sin categoría

Comenzó el ciclo lectivo de la EDEM

La actividad de la Escuela Deportiva Especial, que antes se desarrollaba en el Polifuncional de José Hernández, se trasladó al Polideportivo Municipal. La Subsecretaría de Deportes define proyecto de tenis social para chicos con discapacidad.

El lunes pasado dio inicio el ciclo lectivo 2013 de la Escuela Deportiva Especial Municipal en el Polideportivo Municipal. A pedido de los padres y por gestiones de la Subsecretaría de la Niñez, Mujer, Adolescencia y Discapacidad, las actividades que antes se desarrollaban en el Polifuncional de Barrio José Hernández, ahora tendrán lugar en el predio ubicado en Saavedra y Luis Borghi.

Los lunes y viernes, de 14 a 15.30 horas, casi cuarenta jóvenes con discapacidad practicarán vóley, básquet y diversos juegos bajo la tutela de tres profesores. La inscripción aún sigue vigente en el Polideportivo, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
“La idea es brindarles a los chicos con capacidades diferentes un espacio de recreación. Que éste sea el polideportivo, permitirá poner a los chicos en contacto con la naturaleza, con el césped, el aire libre y el sol. A los chicos les ha gustado el lugar y para nosotros es darle una actividad más al centro recreativo”, expresó el Subsecretario de Deportes, Roque Caballero.
Por otra parte, el funcionario informó que la Subsecretaría está definiendo los últimos detalles para la implementación del proyecto de tenis social para chicos con discapacidad en las nuevas canchas del Polideportivo. El Municipio ya ha comprado raquetas y pelotas y se estima que en la segunda quincena de julio la iniciativa podría estar en marcha.
“El municipio sigue apostando a la integración y desde nuestra área queremos aportar las remozadas instalaciones del poli y el conocimiento de nuestros profes para que los chicos puedan disfrutar del deporte y compartir un grato momento”, finalizó Caballero.
Los padres de los jóvenes interesados en participar tanto de la EDEM como de la Escuela de Tenis, pueden obtener más información comunicándose al teléfono 428458.