Skip to main content
Sin categoría

Comenzó el año para los jardines maternales

El lunes 14 de marzo tuvo lugar la inauguración del ciclo escolar de los Jardines Maternales de la Municipalidad de San Lorenzo cuya coordinación se encuentra a cargo de la Prof. Gabriela Oeschger.

El emotivo acto, del que participaron cientos de niños con sus familias, contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, el Secretario de Gobierno Gerardo Canseco, la Secretaria de Acción Social, Lic. Romina Suárez y todo el plantel de docentes, auxiliares y colaboradores de los jardines.

El primer mandatario local expresó su satisfacción por el inicio de este nuevo año a la vez que manifestó sentirse orgulloso por el trabajo que se realiza desde la Coordinación de Jardines, destacando el esfuerzo que realiza el municipio “para sostener esta red de jardines maternales que brindan una inmejorable experiencia pedagógica y de contención a tantos niños”. Dirigiéndose a los papás, Raimundo expresó: “Gracias por confiar en nosotros lo más preciado que tienen que son sus hijos”.

Desde los inicios de la presente gestión se trabaja intensamente en las mejoras edilicias de los jardines, teniendo en cuenta que en este tiempo se realizaron refacciones que optimizaron notablemente su funcionamiento brindando mayor comodidad a los chicos y bienestar al personal docente y colaboradores.

Entre algunas de las tareas que lleva a cabo la Coordinación de Jardines Maternales (dependiente de la Secretaría de Acción Social) se encuentran la provisión de materiales para la actualización permanente de los centros, juegos didácticos, de plaza, amoblamiento, conformación de las bibliotecas, desayuno y merienda para todos los chicos.

Gabriela Oeschger, a cargo de la coordinación de los jardines indicó que el municipio realizó importantes inversiones en tareas de mantenimiento en todos los centros: pintura, mejoras edilicias, iluminación, arreglo en los patios con la instalación de nuevos juegos, trabajos que “fomentan el desarrollo de los más chicos y apoyan la labor de las docentes”.

En este contexto, el Secretario de Gobierno, Dr. Gerardo Canseco expresó: “Nuestros niños son lo más preciado que tenemos. Trabajar por ellos y para ellos justifica cualquier esfuerzo que se pueda hacer para logar su bienestar y estimular su educación, teniendo en cuenta que es desde este lugar desde donde crecemos como sociedad”.

Los jardines maternales municipales reciben a más de 300 niños entre dos y tres años, y se distribuyen en seis barrios: “Virgen Niña” en Fonavi Oeste, “Pato Renato” en Barrio Bouchard, “El Gurí” en Barrio Leandro N. Alem, “Pasitos” en Barrio José Hernández, “San Francisco de Asís” en Barrio Norte y “Osito Pooh” en Barrio Mitre.

El cierre del acto estuvo a cargo de la batucada perteneciente a la Comparsa “Bambú Verá” de barrio 3 de febrero aportando un marco de alegría y festejo al inicio de esta etapa, nueva para tantos niños de nuestra ciudad.