Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Comenzó el ambicioso plan de renovación lumínica: ya se sumaron 18 cuadras de luces led en la avenida

Las luminarias empezaron a instalarse desde el límite con Puerto General San Martín y en una primera etapa llegarán hasta calle Luis Borghi. La tecnología de última generación mejora la calidad del servicio y produce un ahorro de energía del 50 por ciento en comparación con el consumo actual.

La Municipalidad de San Lorenzo sumó ayer otras 18 cuadras de alumbrado led sobre la avenida San Martín, que se colocaron desde el límite con Puerto General San Martín hacia el sur. La obra se ejecuta en el marco de un programa que en su primera etapa alcanzará a un tercio de la ciudad, a partir de la gestión exitosa de 2 mil luminarias ante el Ministerio de Energía de la Nación por parte del gobierno municipal.

En los próximos días la moderna infraestructura se instalará en toda la arteria central hasta calle Luis Borghi. Previamente las luces blancas de última generación se habían emplazado entre San Juan y Entre Ríos, en el área del Centro Comercial a Cielo Abierto.

La nueva tecnología brinda un servicio lumínico de calidad superior, con un notorio impacto estético, y genera un ahorro de energía del 50 por ciento respecto al consumo actual. Su aporte por parte de la Nación demandó una inversión de 9.500.000 pesos y fue solicitado por el municipio local mediante la presentación del proyecto correspondiente.

De este modo, San Lorenzo fue uno de los 69 municipios del país seleccionados para integrar el programa Alumbrado Eficiente, a cargo de la Dirección Nacional de Ejecución de Programas de Ahorro y Eficiencia Energética.

“Es un salto cualitativo enorme, ya que pasaremos a utilizar la tecnología más avanzada que hay en materia de iluminación. Las principales ciudades del mundo están haciendo esta migración porque tiene muchas ventajas: principalmente la vida útil de cada artefacto y el ahorro energético”, destacó el intendente Leonardo Raimundo.

En este sentido, señaló además que progresivamente se irán renovando las instalaciones hasta que el cien por ciento del ejido urbano sanlorencino cuente con  luminarias led.