Skip to main content
Sin categoría

Comenzaron los trabajos para la construcción del puente móvil

By noviembre 20, 2012No Comments
Se están colocando los rodillos sobre los cuales se deslizará la estructura desde San Lorenzo a Puerto. El montaje de la plataforma demandará 48 horas y simultáneamente se construirán los dos apoyos de concreto sobre ambas márgenes. La nueva conexión podría estar disponible en una semana.

El intendente Raimundo, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Arq. Seoane,  estuvo hoy a la mañana en la zona del arroyo donde comenzaron los primeros trabajos para la construcción y colocación del puente móvil tipo “mabey” que los municipios de San Lorenzo y Puerto alquilan al Ejército Nacional. Las piezas de la estructura llegaron ayer desde Santo Tomé y se estima que su montaje y emplazamiento sobre la prolongación de Pasaje San Carlos podrían demandar aproximadamente una semana.
Según precisó el Mayor a cargo de la obra, hoy se efectuó “un replanteo del lugar donde se va a hacer la prueba de lanzamiento” y allí mismo se va a “hacer el parque de materiales”; es decir, se van a descargar los elementos trasladados ayer en 25 camiones y 9 acoplados remolque.
Una vez culminada la prueba de lanzamiento, empezará el armado de la plataforma sobre la “orilla uno San Lorenzo”, y será tendida hacia la “orilla dos Puerto San Martín” cuando estén terminados los apoyos de concreto y se hayan colocado los rodillos fijos y oscilantes a través de los cuales se deslizará la estructura.
“Es un trabajo en conjunto: una vez que nosotros determinemos las alturas de los lugares donde van los dos apoyos en Puerto San Martín, seguimos construyendo en la primera orilla. Cuando esté fraguado, la intención es tener el puente semiarmado o armado, terminar de construirlo y llevarlo a la segunda orilla”, explicó la autoridad militar.
Por su parte, Leonardo Seoane manifestó que se están llevando a cabo los trabajos de suelo, nivelado y acondicionamiento del terreno del lado de San Lorenzo, donde estará la cabecera del puente para luego empujarlo hacia la otra orilla. Luego, se realizará estabilizado granular a la calle San Carlos, de acceso al puente.