Skip to main content
Sin categoría

Comenzaron los trabajos para la obra de desagüe de Sargento Cabral

Tras la finalización de la obra de calle Alem, comenzaron los trabajos para emplazar un ducto en el bulevar Sargento Cabral, desde Santos Palacios a Entre Ríos. La inversión total supera el millón y medio de pesos.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane, informó hoy que tras la finalización del tendido del desagüe de calle Alem, dio inicio una obra de similares características en bulevar Sargento Cabral entre Santos Palacios y Entre Ríos.
El primero de los ductos, de 80 centímetros de diámetro y 400 metros de extensión, se emplazó desde Dorrego a Rippa y por esta calle hasta su límite con Berón de Astrada. Se colocó en forma paralela a otro caño de 40 centímetros con lo que se triplicó la capacidad de escurrimiento del sector hacia el emisario Alem que desemboca en el Paraná.
“Este tipo de obras demanda un trabajo muy importante, una inversión cuantiosa y se hacen sin costo para los vecinos. Así se aliviará considerablemente un problema de larga data para los vecinos de barrio Alem”, señaló el funcionario.
Por otra parte, el titular de Obras Públicas consignó que días atrás comenzaron las tareas para la conexión de un desagüe de trescientos metros de largo en barrio Del Combate. La obra demandará una inversión de 500 mil pesos y tendrá un plazo de ejecución de dos meses.
Seoane señaló que durante su realización no se interrumpirá el tránsito vehicular ya que el caño se instalará bajo el cantero central del bulevar y sólo requerirá el corte parcial de media calzada.
“Se colocará en un tramo de dos cuadras al lado del ducto ya existente ampliando la capacidad de absorción de la zona”, culminó el secretario.