Skip to main content
DestacadoSin categoría

Comenzaron los trabajos para la instalación de importante desagüe en barrio San Martín

El ducto de 1,80 metro de diámetro se extenderá por calle Julián Cervera entre Sargento Cabral y Juan XXIII, y por Juan XXIII entre Cervera y Mármol. La obra demandará una inversión municipal de 6 millones de pesos y reportará beneficios directos a los barrios José Hernández y Villa Felisa.

En el marco del plan de infraestructura que se viene desplegando en todos los barrios de la ciudad, la Municipalidad de San Lorenzo emprendió esta semana los trabajos preliminares de la instalación de un importante desagüe en barrio San Martín. El caño de 1,80 metro de diámetro se extenderá por calle Julián Cervera entre Sargento Cabral y Juan XXIII, y por Juan XXIII entre Cervera y Mármol. Demandará una inversión propia de 6 millones de pesos y reportará beneficios directos a los barrios José Hernández y Villa Felisa.

Las tareas de movimientos de suelo comenzaron a realizarse en el predio que ocupa la empresa Guerrero, con el propósito de evitar la destrucción de la calzada. La obra tendrá un plazo de ejecución de 4 meses y se llevará a cabo en etapas sucesivas.

Según anunciaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, una vez finalizada la concreción, el municipio instalará un ducto en Urquiza desde Dorrego hasta el bulevar Sargento Cabral, cuyo funcionamiento favorecerá a la zona céntrica de la ciudad.

Desde el inicio de la gestión Raimundo, la Municipalidad de San Lorenzo acometió un programa de desagües pluviales que, con la realización de una decena de grandes obras, ha resuelto el problema de los anegamientos en diferentes sectores del ejido urbano.

“Estas obras demandan grandes inversiones de dinero y este gobierno les ha dado un fuerte impulso ya que, dependiendo del caso, solucionan o mitigan considerablemente un gran trastorno para los frentistas, los peatones y los conductores de la ciudad”, manifestó el primer mandatario local en diálogo con medios de prensa.

Además, el intendente subrayó la continuidad del programa de infraestructura en San Lorenzo: “Aquí se realizan obras de las que cortan cintas y de las que no, en año electoral y en año no electoral. Estos trabajos hablan de una ciudad que quiere resolver viejos problemas y anticiparse a los de años venideros”.

page1