Skip to main content
Sin categoría

Se iniciaron las Olimpíadas Deportivas Santafesinas en San Lorenzo

Con un acto celebrado en el parabólico del colegio Santa Rosa, empezó la competición que reunirá a 75 mil jóvenes de la provincia en 17 disciplinas culturales y deportivas. El intendente Leonardo Raimundo encabezó la ceremonia de inauguración.

El lunes a la mañana el intendente Leonardo Raimundo dejó inaugurada la edición 2014 de las Olimpíadas Deportivas Santafesinas en un acto que tuvo lugar en el parabólico del colegio Santa Rosa. Minutos más tarde, el funcionario visitó el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural y Educativo Municipal, donde se está desarrollando la competencia de ajedrez.

El mandatario agradeció a las autoridades de la institución educativa por ceder las instalaciones para el desarrollo del encuentro deportivo, dio la bienvenida a los chicos de otras localidades y subrayó: “Es un orgullo que San Lorenzo sea sede de esta apertura y sólo me queda desearles que pasen muy buenas jornadas”.

Raimundo estuvo acompañado por el secretario de Coordinación, Esteban Aricó; los subsecretarios de Gobierno, Hernán Ore, y de Deportes, Roque Caballero. También acompañaron en la recorrida los concejales Gustavo Oggero, Mariana Cantoia y Fernando Dagatti.

Las Olimpíadas Santafesinas son un programa que el gobierno provincial implementa a través de los ministerios de Desarrollo Social, de Educación y de Innovación y Cultura, como parte de sus estrategias para la inclusión de jóvenes, con el objetivo de promover la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.
Unos 75 mil jóvenes participarán en ajedrez, atletismo, básquet, natación, fútbol 7, handbol, vóley, futsal, hockey, taekwondo, ciclismo, gimnasia, judo, bochas y canotaje y lucha. Las propuestas culturales, cuya inscripción estará abierta hasta el 30 de mayo, invitan a actividades como danza libre, composición musical y murales
Las 17 disciplinas que integran las Olimpíadas inician la etapa local en 83 sedes predeterminadas de la provincia. La instancia departamental, donde participarán los ganadores de etapa previa, se llevará a cabo en las 19 ciudades cabeceras de los departamentos de Santa Fe.
De forma exclusiva para los deportes, categorías y modalidades que clasifican a los Juegos Nacionales Evita, se realizará una etapa regional para los ganadores de los departamentos que pertenezcan a una misma región provincial, y una competencia provincial en la que se definirán los representantes de Santa Fe para las competencias nacionales.