Skip to main content
Sin categoría

Comenzaron las actividades oficiales por el 3 de Febrero

El acto central se desarrollará esta tarde, a partir de las 19 horas en el Campo de la Gloria. Contará con las presencias del Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou y el Gobernador, Antonio Bonfatti

.
Ayer a partir de las 20 horas comenzaron, con las presentaciones de la
Banda de Música Municipal y la Fanfarria Alto Perú y el espectáculo de Fuegos
Artificiales, las actividades oficiales en conmemoración del 199º aniversario
del Combate de San Lorenzo. El acompañamiento del público fue masivo y sorprendió
a los propios  organizadores ya que minutos un aguacero se había abatido
sobre la ciudad de San Lorenzo.

Las ceremonias continuaron hoy por la mañana con los izamientos de la
bandera efectuados en el Campo de la Gloria, el Pino Histórico y la Plaza San Martín.
Además, en el pórtico histórico se descubrieron los dos cañones antiguos
donados por el Ejército Nacional y se colocó una ofrenda floral a la memoria de
los héroes del combate en el cementerio de los granaderos ubicado en el patio
del Convento San Carlos.

En diálogo con medios locales, el Intendente Leonardo Raimundo expresó su
satisfacción por el desarrollo parcial de las actividades conmemorativas y
adelantó que esta tarde le entregará un petitorio al Vicepresidente de la
Nación, Amado Boudou, para que en su bicentenario, el año próximo, el 3 de
Febrero sea declarado feriado nacional.

“Creemos que una fecha de esta trascendencia histórica debe ser feriado
para que todos los argentinos puedan vivir una fiesta patriótica de semejante
magnitud. No tenemos dudas de que el año que viene vamos a contar con la
presencia de la Señora Presidenta”, dijo Raimundo.

El acto central se llevará a cabo esta tarde a partir de las 19 horas en el
Campo de la Gloria y encabezarán la ceremonia el Vicepresidente Boudou y el
Gobernador Antonio Bonfatti. La imponente carga de caballería, el lanzamiento
de paracaidistas y el desfile cívico-militar serán las principales atracciones
del evento.