La primera finalizó el viernes con una gran fiesta de espuma, y desde este martes un nuevo grupo disfruta de las instalaciones del Polideportivo Municipal. El servicio, de carácter gratuito, incluye traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de 50 profesionales que cuidan de los niños y coordinan diversas actividades.
Tras el cierre de la primera etapa de la Colonia de Vacaciones, celebrado el viernes pasado, este martes comenzó a disfrutar del Polideportivo Municipal el segundo grupo integrado por cientos de niños y niñas sanlorencinos.
El servicio, de carácter gratuito, incluye traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de 50 profesionales que cuidan de los niños y coordinan diversas actividades.
Además, previo a su ingreso, los equipos de los centros de salud realizan a los menores controles de peso y talla, micosis, pediculosis, salud bucal y carnet de vacunación, con prescripción y realización de tratamientos en los casos correspondientes.
Durante las primeras tres semanas, del 6 al 23 de enero, de 8 a 12, asistieron a la colonia niños y niñas de los barrios Norte, Rivadavia, Las Quintas, Islas Malvinas, Moreno, Díaz Vélez, Oroño, El Pino, Alem, Escalada, Sargento Cabral, Villa Felisa, San Martín, 1º de Julio y la institución Anide. Esta etapa concluyó el sábado con una gran fiesta de espuma.
En las últimas tres semanas, desde hoy y hasta el 13 de febrero, en el mismo horario, participarán chicos y chicas de los barrios 3 de Febrero, Mitre, Fonavi, Bouchard, José Hernández, Del Combate, Capitán Bermúdez, Supe, 2 de Abril, Morando, San Eduardo, 17 de Agosto, San Martín, 1º de Julio y Anide.
La inscripción continúa abierta y se realiza a través de vecinales y centros de salud, además del complejo ubicado en Luis Borghi y Saavedra. Pueden participar niños y niñas de entre 6 años cumplidos y 11 vigentes, con la presentación de fotocopia de DNI, carné de vacunación y la ficha de inscripción con la autorización firmada por padres o tutores.
Los niños son transportados desde las sedes barriales al Polideportivo y de regreso cuando culmina la jornada. Durante su estadía en el predio se les ofrecen dos comidas, realizan actividades lúdicas y deportivas y, bajo la supervisión de los guardavidas municipales, disfrutan de la pileta del complejo.
En total, son 50 los profesionales a cargo de su cuidado, entre guardavidas, profesores de Educación Física, psicólogos, acompañantes terapéuticos, maestras de ciclo inicial, docentes de danzas y arte.
