Skip to main content
Sin categoría

Colocan vacunas y realizan chequeos a los chicos de cara al inicio de las clases

La Secretaría de Salud está colocando tres aplicaciones a los ingresantes al ciclo primario y otras cuatro a los egresantes. Además, se practican controles médico, bucodental, fonoaudiológico y oftalmológico.

La Secretaría de Salud informó hoy que los centros de salud dependientes de la Municipalidad de San Lorenzo están colocando vacunas y realizando chequeos a los chicos de la ciudad que comenzarán el ciclo lectivo 2015. Las intervenciones son gratuitas, obligatorias y no precisan de indicación médica.
Las aplicaciones que se efectúan sobre los ingresantes al ciclo primario son tres y previenen siete enfermedades: Triple Viral, el sarampión, la rubéola y las paperas; Triple Bacteriana, la difteria, el tétanos y la tos convulsa; y la Antipoliomielítica Sabin Oral, la parálisis infantil.
Los egresantes de 11 y 12 años también deben recibir vacunas de acuerdo a lo establecido por el calendario nacional del Ministerio de Salud.  Las niñas tienen que colocarse la dosis contra papiloma virus humano y en ambos sexos deben aplicarse la Triple Bacteriana Acelular, la de la hepatitis B y Doble o Triple Viral.
Por otra parte, también se practican en los efectores municipales los controles médico, bucodental y fonoaudiológico. Las revisiones oftalmológicas se llevan a cabo a través del programa que, junto a la Universidad Nacional de Rosario, emprendió el municipio el año pasado y retomará en algunas semanas más.
“Es muy importante que todos los alumnos reciban las vacunas y los controles, para preservar la salud en las comunidades escolares y sobre para evitar enfermedades e inclusive la morbimortalidad”, expresó la subsecretaria Susana Diana.