Skip to main content
Sin categoría

Colocan un nuevo desagüe sobre calle Santiago del Estero

By noviembre 20, 2012No Comments
El caño se extenderá desde General López hasta Presidente Roca y mejorará el escurrimiento de las aguas de lluvia en una zona históricamente crítica. Posteriormente, se efectuarán las mismas tareas sobre calle Alem y serán ocho las manzanas beneficiadas por las obras.

La Secretaría de Obras Públicas comenzó la semana pasada las obras para la incorporación de un nuevo desagüe de 80 centímetros de diámetro sobre Santiago del Estero, desde General López hasta Presidente Roca. Los trabajos se desarrollarán en dos etapas que demandarán, cada una, aproximadamente dos semanas de ejecución: en primer término, el tendido se efectuará hasta Dorrego y desde allí el tramo restante hasta Roca.

Luego, se colocará otro caño de idénticas características sobre Alem, en paralelo al emisario desde donde escurren los efluentes al Río Paraná. De esta forma se verán beneficiadas ocho manzanas de la zona centro de la ciudad.
“Se está agregando un caño más al desagüe pluvial de sesenta centímetros de diámetro ya existente, con el objetivo de cubrir las falencias históricas en este sector. Esto no va a 
producir que el agua desaparezca inmediatamente pero sí que escurra con mayor fluidez”, expresó el Secretario de Obras Públicas, Leonardo Seoane.
Además, el funcionario remarcó que en la proyección de la obra fue fundamental el aporte de los frentistas, ya que el municipio no contaba con los planos subterráneos de la zona. “Tuvimos que hacer un trabajo de investigación con viejos planos municipales y con la ayuda de los vecinos de más larga data en el barrio, golpeando casa por casa. Con el material gráfico que teníamos, sumado a la memoria de los vecinos se pudo diagramar un plano con el que estamos trabajando”.
Complementariamente, se están colocando en todo este sector modernas alcantarillas de metal patentadas por el Instituto Nacional del Agua. Estos sumideros permiten, mediante un filtro y un canasto, la remoción de la suciedad evitando la tradicional obstrucción de las rejillas y los desagües.