Skip to main content
Sin categoría

Colocan desagüe en calle Presidente Roca

El ducto se extenderá desde Santiago del Estero a Entre Ríos y complementará la obra de seiscientos metros que comenzó en el cruce de Santiago del Estero y General López. En total la inversión municipal ascendió a más de 1.500.000.

La Secretaría de Obras Públicas está efectuando el tendido de un desagüe de ochenta centímetros de diámetro bajo la calle Presidente Roca entre Santiago del Estero y Entre Ríos. Este tramo representa la etapa final de una obra de 600 metros que, con una inversión de más 1.500.000 de pesos, se inició en el cruce de Santiago del Estero y General López.
El nuevo ducto se está colocando en forma paralela a otro viejo de cuarenta centímetros, por lo que a partir de la semana próxima se triplicará la capacidad de escurrimiento en la cuadra.
Con una cañería tan exigua desaguar un barrio entero es una utopía. Por eso estamos colocando a la par un caño de ochenta centímetros y los vecinos están muy contentos porque así solucionaremos un problema de más de treinta años”, dijo el Intendente Raimundo, de recorrida en la zona de los trabajos.
Además, el funcionario informó que actualmente se están efectuando tareas similares en los barrios Mitre, Moreno y Hernández y que una vez terminado el desagüe de Presidente Roca se trabajará sobre el sector Oeste de Barrio Alem, en la intersección de Entre Ríos y Sargento Cabral y en la zona de La Querencia. “Todo esto es muy importante para resolver inconvenientes de anegamientos de larga data en San Lorenzo”, culminó.